Freddy García: "Mientras sienta que puedo lanzar lo haré"

Texto: Rafael Petit


Maracaibo. En el 2005 Freddy García formaba parte de la rotación de los Medias Blancas de Chicago que se impuso en la Serie Mundial a los Astros de Houston, novena que en 2017 regresó al clásico de Octubre enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles.

Durante su carrera de 17 años en las mayores, el diestro acumuló 156 victorias por 108 derrotas y efectividad de 4.15, siendo las campañas 2001, con los Marineros de Seattle y 2006 con los patiblancos, las de más victorias con 18 y 17, respectivamente.

Hoy a los 41 años, el caraqueño sigue lanzando pelotas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tigres de Aragua. “Mientras sienta que puedo lanzar lo haré” dijo el diestro luego de su tercera apertura con los bengalíes.

En sus dos primeras presentaciones completó 4.2 entradas, en las cuales aceptó siete incogibles con cuatro carreras permitidas. Su continuidad en la rotación parecía depender de esa tercera apertura en el estadio Luis Aparicio, escenario amistoso para los lanzadores.

Experiencia y maña                                                                                       
García aprovechó las condiciones del campo y le dio al mánager Bubby Bailey 4.2 episodios sin permitir carreras. Según la pizarra del nido de las Águilas, su pitcheo más rápido fue de 89 millas, pero la mezcla de sus envíos fueron clave  en esta apertura.

“Lo más importante es que ganó el equipo, tenemos un mánager que maneja bien el pitcheo y salí simplemente a hacer mi trabajo” dijo al finalizar el desafío donde salió sin decisión, pero los Tigres blanquearon a las Águilas del Zulia 2x0 para mantenerse en la punta de la liga venezolana.

Los Tigres salieron de Maracaibo con 11 triunfos en 15 encuentros, ocho de esas celebraciones han sido en calidad de visitante. “La clave es que aquí todo el mundo pone su granito de arena. Ganar en Octubre siempre es importante en esta liga por lo corto del calendario y lo competitiva", acotó García luego de su apertura número 57 en Venezuela.




Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario