Aragua, Magallanes y Tiburones marcaron la segunda semana

Texto: Rafael Petit
Foto: Cortesía

Barquisimeto. Los equipos Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira marcaron el rumbo en la segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al terminar el ciclo con cuatro triunfos por dos derrotas.

Los Tigres se mantienen en el primer lugar  con registro global de ocho triunfos y tres derrotas. Los bengalíes posen el mejor pitcheo colectivo del circuito tras haber permitido 28 carreras limpias en 93.0 episodios. 

El trabajo monticular ha sido respaldado por la defensa, la cual ha cometido seis errores en 11 juegos para un porcentaje de fildeo de .986 Los felinos cerraron la semana ganando dos de tres encuentros contra Bravos en la Isla de Margarita.

Mejoraron
Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira mejoraron luego de una primera semana con marca negativa. Los navieros le dieron un cambio a su róster con las incorporaciones de los grandeliga José Pereza, debutante en la liga, Andrés Eloy Blanco y Mario Lissón.

Entre los cuatro triunfos de la semana de los filibusteros, destaca haber ganado el primer duelo ante sus eternos rivales Leones del Caracas 9x3. El dominicano Eulogio Frankie De La Cruz tuvo dos aperturas sólidas contra Tiburones, en las que completó 10.0 episodios y permitió una carrera limpia dejando marca de 1-0. Mientras el debutante Peraza se fue de 25-9 (.360) doble, triple y cuatro empujadas.

Los dirigidos por Oswaldo Guillen ganaron uno de sus primeros cinco juegos con promedio ofensivo de .177. Los salados reaccionaron en el estadio Universitario donde blanquearon en fechas consecutivas a los Tigres de Aragua y Águilas del Zulia 1x0 y 4x0, respectivamente.

Los abridores Tommy Collier y Antonio Noguera encabezaron los arepazos con nueve actos en blanco.

Otro equipo que finalizó con marca positiva fueron los Leones del Caracas quienes ganaron cuatro de siete juegos. Los avileños iniciaron con barrida en doble juego contra Caribes en Puerto La Cruz 6x3 y 5x4. En su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto también barrieron a Cardenales en dos juegos, pero cayeron en casa ante Tiburones y Caribes.

Gira pareja
Las Águilas del Zulia salieron de Maracaibo para afrontar su primera gira de seis compromisos, la que comenzó con dos triunfos en tres compromisos contra Bravos en la Isla de Margarita.

Pero su ofensiva se apagó en Caracas contra Tiburones y Valencia al anotar una carrera en dos juegos. Los bates rapaces despertaron al cerrar la gira en Barquisimeto donde fabricaron 10 carreras destacando el puertorriqueño David Vidal con dos jonrones y cuatro remolcadas.

En deuda
Los equipos Bravos de Margarita y Cardenales de Lara no pudieron aprovechar la localía al cerrar con marca negativa. Los isleños perdieron sus dos series ante Águilas y Tigres (1-2) para cerrar con dos celebraciones y cuatro caídas. 

Omar Bencomo lanzó cinco capítulos aceptando una carrera contra Zulia,  pero fue explotado por los Tigres al recibir cinco rayitas limpias en ocho capítulos.

Mientras los Cardenales (2-4) fueron superados en casa por Caracas en dos juegos y Águilas.

Los Caribes de Anzoátegui siguen en el sótano del Béisbol venezolano tras jugar en la carretera para dos triunfos por tres derrotas.







Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario