Águilas y Tigres dominaron la primera semana en la LVBP

Texto: Rafael Petit 
Foto: Prensa Águilas

Caracas. Águilas del Zulia y Tigres de Aragua dominaron la primera semana en Venezuela con cuatro victorias y una derrota.

Los rapaces disputaron sus encuentros ante sus fanáticos, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. En las dos primeras victorias ante Navegantes del Magallanes, el equipo zuliano se recuperó luego de comenzar abajo por cuatro carreras. Su única caída fue en 17 entradas ante los filibusteros que perdieron dos de tres encuentros. 

Luego los alados barrieron a Tiburones de La Guaira, ganando el primero 1-0 y se impusieron en el segundo 9-3. “Me gustó la capacidad de reacción del equipo sobre todo en un estadio como este donde no es fácil manufacturar carreras” destacó el mánager Lipso Nava.

Rugido felino

Los Tigres de Aragua también ganaron cuatro juegos en la semana, tres de esas celebraciones fueron como visitante, incluyendo una barrida de dos juegos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, una de las plazas más difíciles. 

Los felinos terminaron con un hermético pitcheo que solo toleró ocho carreras limpias en 45.0 innings para efectividad de 1.60. Destacaron en el montículo bengalí, Wuilder Rodríguez, lanzando cinco actos en blanco en su debut, mientras el importado Stephen Perakslis tampoco recibió anotaciones en cuatro actos.

Cardenales y Leones finalizaron con marca positiva de tres victorias por dos caídas. Los pájaros rojos se apoyaron en su pitcheo. Néstor Molina y César Jiménez se cambiaron en sus aperturas para completar diez episodios y un tercio. Permitieron una carrera limpia.

Por su parte, los Leones salvaron la semana al venir de atrás y dejar en el terreno a los Bravos de Margarita. La defensa caraquista comenzó a ser un dolor de cabeza tal como ocurrió la temporada pasada, tras haber cometido 14 errores en cinco juegos.

¡A mejorar! 

Magallanes y Tiburones cerraron con dos triunfos y tres descalabros. Los Navegantes  tuvieron buenas presentaciones. Los abridores dominicanos Eulogio de la Cruz y Alexis Lara, ambos llegaron a cinco actos en su primera salida recibiendo solo una carrera, sin embargo su relevo dejó efectividad de 5.29 con tres derrotas.

La Guaira dejó promedio colectivo de .177. Pisaron el home en nueve ocasiones. Su primer bate Omar Carrizales acumuló 12 turnos sin conectar indiscutibles, el antesalista Nate Orf con promedio de .438 y el inicialista Isaías Tejada con .455, sobresalieron en la anémica ofensiva.

Los Bravos de Margarita disputaron sus cinco desafíos en tierra firme. Fabricaron 15 carreras, 12 en dos juegos que terminaron ganando. Su pitcheo colectivo solo supero al de Caribes de Anzoátegui, equipo que firmó uno de sus peores inicios tras ganar solo un encuentro en su casa. El pitcheo de la tribu fue castigado al permitir 36 carreras.


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario