El retiro del número dos de Jeter en fotos y videos



El histórico campocorto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter vio como ayer su equipo de toda la vida le retiró la camiseta número dos que utilizó durante toda su carrera en una emotiva ceremonia.

El Yankee Stadium estuvo a reventar, y los presentes también fueron testigos de cómo los "Mulos de Manhattan" develaban la placa de Jeter en el Parque de los Monumentos, junto a leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra y compañía.

En la ceremonia estuvieron presentes sus padres Dorothy y Charles, y figuras de su época como Bernie Williams, Paul O'Neill, Tino Martínez, Mariano Rivera, David Cone, Jorge Posada, Andy Pettitte y otros, como el Salón de la Fama Reggie Jackson.

"Quiero agradecer a mi familia por su amor, apoyo, honestidad y lo más importante, su presencia en todo lo que hice dentro y fuera del terreno", dijo durante un discurso de tres minutos que puso fin a una ceremonia de 40 minutos. "Y a los aficionados -- wow -- Quiero agradecerles por presionarme, retarme, por hacerme responsable, y en especial por adoptarme desde el primer día".

Jeter, con 3465 hits, es líder vitalicio de los Yankees y sexto en la lista general. Fue Novato del Año en 1996, ganó cinco Series Mundiales, fue 14 veces al Juego de Estrellas y obtuvo cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.







Andrés Chávez

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario