Columna Bases Llenas: ¿Qué depara el futuro inmediato de Francisco Rodríguez?



El cerrador venezolano al servicio de los Tigres de Detroit Francisco Rodríguez ha tenido un comienzo de campaña de pesadilla. Luego de desperdiciar dos oportunidades de salvado el fin de semana (para llegar a cuatro en la zafra), su efectividad llegó a 8.49.

"No recuerdo haber pasado por un momento tan malo como éste", dijo Rodríguez. "Estoy extremadamente decepcionado. Sólo quiero ofrecer mis disculpas a mi equipo y los fanáticos. Totalmente avergonzado por esto. Me siento avergonzado más que otra cosa", dijo a MLB.com.

No obstante, señaló que sería injusto juzgarlo por su actuación en esta campaña. "Sé que los números y los resultados de las últimas seis semanas han sido horribles. Pero al final del día, espero que confíen en mí, porque no quiero que me juzguen por los últimos 10 juegos de mi carrera, sino por lo que he hecho por 15 años", expresó.

El manager Brad Ausmus manifestó luego de la debacle del domingo que se reunirá con sus coaches para tomar una decisión con respecto al rol del "Kid".

"No creo que esté 'liquidado' aún", expresó Rodríguez a un periodista que le cuestionó su mal desempeño.

Una solución puede ser darle un par de semanas de 'break mental', para que aclare su mente y trabaje en los aspectos que necesite mejorar para acercarse a un nivel similar al de los últimos años, que son un mejor parámetro de lo que puede ofrecer en este punto de su carrera. Después de todo, y por su trayectoria, se merece un nivel de tolerancia un poco más alto que el cerrador promedio.

No obstante, existe la posibilidad de que, de hecho, no le quede más en el tanque y haya que reemplazarlo en el puesto. Pero 16 años de carrera imponen respeto, y valdría la pena darle otro espaldarazo.

Estamos hablando de un tipo que tiene 437 salvados en su carrera con efectividad vitalicia de 2.80, y que hasta el año pasado fue efectivo (3.24 de promedio de carreras limpias y 44 candados).

No obstante, hay que estar atentos a la decisión de Ausmus.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario