Torreyes se gana a pulso el corazón de compañeros y aficionados



Un protagonista inesperado han tenido los Yankees de Nueva York rumbo a un inicio de temporada con marca positiva de 9-4: se trata del diminuto infielder venezolano Ronald Torreyes, quien sustituye al lesionado titular Didi Gregorius en las paradas cortas desde el Spring Training.

Torreyes es puro corazón: solo mide 1.72 de estatura, y el contraste es notorio cuando se para junto a uno de los jugadores con los que ha hecho mejor química en los "Bombarderos de Bronx", Aaron Judge. El espigado outfielder de dos metros tiene un saludo especial con Torreyes: levanta los brazos y el venezolano salta para chocar sus manos.

El oriundo de Barinas acumula promedio de .250 en 12 juegos, con par de dobles, un triple y un cuadrangular y solo cuatro ponches en 40 turnos. Torreyes es segundo en empujadas en la novena con 10.

“Está haciendo un tremendo trabajo”, dijo Judge a LasMayores.com. “Eso es lo grande de ‘Toe’: Puedes ponerlo en cualquier parte y va a producir. Hará el trabajo”.

Gregorius se perdería todo el mes de abril por su lesión en el hombro derecho, por lo que el criollo aún tiene tiempo de causar una buena impresión. “Me siento súper contento, simplemente por el hecho de que todos estos muchachos me estén apoyando”, dijo Torreyes, de 24 años. “Se siente muy bien, ¿sabes? Pero el sentimiento es mutuo. Vengo a tratar de hacer mi trabajo. Eso es lo que me gusta hacer”.

Torreyes tiene como ejemplo a su padre, que siempre le enseñó a aplicarse más que el resto. “Él jugó mucha pelota en Venezuela, un montón de torneos nacionales, pero nunca se convirtió en profesional”, contó Torreyes sobre su padre. “Lo que me cuentan es que era muy, muy buen pelotero y que tuvo chance de hacerse profesional, pero nunca se le dio. Aprendí mucho de él”.

“Obviamente, es un muchacho pequeño, pero con un corazón bien grande”, dijo el relevista Dellin Betances. “Cada vez que está (en el terreno), confiamos en él”.

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario