Junior Guerra a la lista de lesionados; Félix no perderá apertura



El béisbol puede ser cruel en ocasiones. Este es el caso para el venezolano Junior Guerra, quien había lanzado en todos lados antes de llegar al Miller Park para su apertura por los Cerveceros en el Día Inagural, sólo para que fuera interrumpida luego de tres entradas.

Guerra sufrió un tirón en la pantorrilla derecha realizando un toque de bola en la derrota de Milwaukee contra los Rockies el lunes. El derecho pasó a la lista de incapacitados de 10 días y el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, reconoció que la dolencia podría tener al abridor fuera de acción por más tiempo.

"No cabe duda de que es un gran golpe", dijo Counsell. "De cierta manera inicia el proceso que predicamos en los Entrenamientos de Primavera. Necesitaremos más de 25 jugadores, más de cinco abridores, más de ocho relevistas. Eso será evidente [a partir del martes]".

El zurdo Tommy Milone, quien tiró dos episodios tras la lesión de Guerra el lunes, es una alternativa para realizar la apertura del sábado contra los Cachorros. Counsell agregó que los directivos del club observarán las opciones antes de tomar una decisión.

Félix no perdería acción

El venezolano Félix Hernández abandonó su presentación por los Marineros contra los Astros después de cinco episodios debido a un tirón en la ingle derecha, pero el as de Seattle señaló que la molestia no es muy grave y que espera realizar su próxima apertura el sábado contra los Angelinos.

"No fue nada serio, sólo un poco de rigidez", declaró Hernández. "Creo que estaré bien".
El piloto de los Marineros, Scott Servais, también dijo que no anticipa que Hernández se ausente.

Hernández comenzó a cojear luego de correr hacia la inicial y pisar la base tras un rodado en el cuarto episodio del partido del lunes. Servais y el preparador físico del equipo atendieron a Hernández en la lomita y el derecho pudo concluir la entrada.

MLB


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario