Dodgers quieren pintar de azul la División Oeste de la Nacional (Análisis)



Un interesante desafío tiene la división Oeste de la Liga Nacional: quitarle la corona a los Dodgers de Los Ángeles y demostrar que un equipo de la división puede competir con los Nacionales o los Cachorros. No será una empresa fácil.

Para los Dodgers, la clave fue retener a Justin Turner y Kenley Jansen. La rotación sigue siendo extraordinaria, con Clayton Kershaw a la cabeza y piezas complementarias de lujo como Rich Hill, Kenta Maeda, Hyun - Jin Ryu y Brandon McCarthy. Adrián González, Joc Pederson, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Corey Seager, Turner y Logan Forsythe forman un temible lineup.

Los Gigantes ofrecen una buena rotación para competirle a los Dodgers, con el zurdo Madison Bumgarner como as, secundado por piezas como Matt Moore, Jeff Samardzija, Johnny Cueto y el enigmático Matt Cain. Brandon Belt, Joe Panik, Buster Posey, Hunter Pence y Brandon Crawford conforman la base del lineup, que es muy bueno pero no a la altura de los azules.

Hablando de bates, en Colorado no faltan. El rey de las empujadas Nolan Arenado vuelve por sus fueros, y con la llegada de Ian Desmond y la presencia de Carlos González, Trevor Story, Charlie Blackmon y DJ LeMahieu, el grupo puede estar entre los mejores de la liga. No obstante, lanzar en Coors Field es nocivo para la salud de la efectividad de un pitcher, sin importar si es tan talentoso como Jon Gray.

Para los Diamondbacks de Arizona la clave será que AJ Pollock tenga salud y vuelva al nivel del 2015 y que Zack Greinke y Shelby Miller presenten su mejor cara. Paul Goldschmidt y Jake Lamb prometen dar más de un batazo, y Taijuan Walker y Robbie Ray pueden aportar desde la loma.

Para los Padres de San Diego no hay mucha esperanza, al menos en el 2017. Wil Myers es el líder por talento, pero la campaña será más para darle oportunidades de crecer a peloteros jóvenes como Manuel Margot, Hunter Renfroe y compañía.

Predicciones Béisbol Derby:

1) Dodgers de Los Ángeles
2) Gigantes de San Francisco
3) Rockies de Colorado
4) Diamondbacks de Arizona
5) Padres de San Diego

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario