Nadie puede con Cachorros en la Central de la Nacional (Análisis)



La División Central de la Liga Nacional no debe caer en otras manos que no sean la de los campeones defensores de las Grandes Ligas: los Cachorros de Chicago. Cardenales y Piratas pudieran hacer las cosas interesantes pero tienen muchas interrogantes como para darlo por sentado.

Jake Arrieta, Jon Lester, Kyle Hendricks (campeón de efectividad del año pasado) y John Lackey forman una formidable rotación, y si bien perdieron al cerrador cubano Aroldis Chapman, el efectivo Wade Davis será ahora el cerrador. La ofensiva tiene talento en cada posición: desde el catcher Willson Contreras, pasando por los infielder Anthony Rizzo, Kris Bryant, Javier Báez, Ben Zobrist y Addison Russell hasta los jardineros Jason Heyward y Kyle Schwarber, el grupo puede competir con cualquiera batazo por batazo. Podríamos estar ante una dinastía de Cachorros.

Los siempre rendidores y peligrosos Cardenales de San Luis no pueden ser descartados nunca. Un equipo que tenga a Yadier Molina siempre debe ser tenido en cuenta. Stephen Piscotty y Matt Carpenter son los bates más destacados, además de Aledmys Díaz y el recién llegado Dexter Fowler. Carlos Martínez es el líder de la rotación, una unidad que dependerá de cómo se recuperen piezas como Adam Wainwright, Michael Wacha y Lance Lynn.

La temporada de los Piratas de Pittsburgh también depende, entre otras cosas, de cómo regresen el estelar jardinero Andrew McCutchen y el as Gerritt Cole de decepcionantes campañas para sus altos estándares. Starling Marte es un peligro desde la caja de bateo y con el guante es estelar, pero en principio no podrán contar con Jung - Ho Kang por problemas legales y de visado. El progreso de Jameson Taillon y Tyler Glasnow como abridores puede catapultar a la franquicia en los próximos cinco años.

Los Cerveceros de Milwaukee no tienen grandes expectativas, aunque hay piezas con talento, como el siempre rendidor Ryan Braun y los jóvenes Domingo Santana, Keon Broxton, Orlando Arcia y Jonathan Villar. El venezolano Junior Guerra será el primero de la rotación.

Por último, los Rojos de Cincinnati son los principales candidatos a ocupar el sótano, con todo y que tienen a Joey Votto. Al equipo no le sobra nada, pero eso sí: ver a Billy Hamilton y a José Peraza en las bases promete ser un espectáculo.

Predicciones Béisbol Derby:

1) Cachorros de Chicago
2) Cardenales de San Luis
3) Piratas de Pittsburgh
4) Cerveceros de Milwaukee
5) Rojos de Cincinnati

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario