Los Indios prometen otro asalto a la División Central de la Americana (Análisis)



La División central de la Liga Americana parece que será para los Indios de Cleveland y por escándalo. La “tribu”, que se quedó a un juego de ganar la Serie Mundial el año pasado, contrató al poderoso Edwin Encarnación, tendrá una temporada completa de Andrew Miller (y ese asombroso bullpen que también integran Cody Allen, Dan Otero, Bryan Shaw, entre otros) y ahora contará con dos piezas de su rotación que no estuvieron en semanas claves el año anterior: Carlos Carrasco y Danny Salazar, más el as Corey Kluber y los fantásticos infielders Carlos Santana, Francisco Lindor y Jason Kipnis.

Después de los Indios, cualquiera puede quedar segundo, tercero, cuarto y quinto en la división. Los Tigres lucen como la opción más probable para optar por el segundo puesto: su trío de veteranos (Miguel Cabrera, Ian Kinsler y Justin Verlander) aún rinde, pero más peloteros en el roster deben aportar al máximo de sus capacidades (sí, Justin Upton y Aníbal Sánchez, es con ustedes). Cuentan con JD Martínez, Nick Castellanos y en la rotación está el novato del año Michael Fullmer.

Los Mellizos se deshicieron de Eduardo Núñez el año pasado y perdieron para este a Trevor Plouffe, pero contrataron a Jason Castro, conocido por llevar muy bien a los lanzadores, y contaron con esperanzadores desempeños de Byron Buxton (nueve jonrones en septiembre) y Brian Dozier (42 en total). Si Miguel Sanó sigue creciendo como bateador y José Berríos da un paso importante desde la rotación, los Twins podrían mejorar mucho.

Los Reales de Kansas City han caído profundo para lo que eran en 2015. Ahora perdieron un poderoso bate en Kendrys Morales, aunque ahora cuentan con los servicios de Jorge Soler, un pelotero enigmático del que aún no se ha visto todo su potencial. Su columna vertebral se mantiene sólida con Salvador Pérez, Alcides Escobar y Lorenzo Cain, y Mike Moustakas vuelve por sus fueros. Danny Duffy se erigió como el as del equipo, mientras que Ian Kennedy y Jason Hammel le dan solidez al staff. A pesar de los descrito, es muy difícil que los Royals repitan una campaña como la del 2015.

Los White Sox cambiaron a su as Chris Sale, pero obtuvieron a cambio a dos prospectazos: el infielder cubano Yoan Moncada y Michael Kopech y su recta brutal. De hecho, la razón por la que los fanáticos de Chicago irán al estadio será para ver el desarrollo de jóvenes figuras como Tim Anderson y Moncada, y Carlos Rodón por el lado del pitcheo. Veteranos rendidores como José Abreu y Todd Frazier, no obstante, se mantienen. Pero este equipo no tiene con qué competirle a los Indios. Tal vez en dos o tres años.

Predicciones Béisbol Derby:

1) Indios de Cleveland

2) Tigres de Detroit

3) Mellizos de Minnesota

4) Reales de Kansas City

5) Medias Blancas de Chicago

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario