Extrema paridad presenta la División Oeste de la Americana (Análisis)



La División Oeste de la Liga Americana no tiene un claro favorito, dado que todos los equipos tienen piezas para luchar por la corona, aunque un par parezca un escalón por encima del resto.

Los Astros de Houston lucen como una de las ofensivas más poderosas de la liga Americana: cuentan con el poder y velocidad de José Altuve, Carlos Correa y George Springer, más el talentoso antesalista Alex Bregmann y los veteranos Carlos Beltrán, Yuli Gurriel, Brian McCann y Evan Gattis. Su bullpen es bueno y profundo, pero la rotación presenta algunas interrogantes: ¿Volverá Dallas Keuchel a ser el del 2015? ¿Podrá Lance McCullers resolver su problema con el WHIP? Después de ellos dos, el material no inspira mucha confianza. A pesar de eso, los Astros deberían quedarse con la división.

Los Marineros de Seattle prometen pelear cabeza a cabeza con los Astros por la corona divisional. Con Félix Hernández, James Paxton, Drew Smyly e Hisashi Iwakuma encabezando la rotación, Edwin Díaz como cerrador estelar, y la llegada del infielder Jean Segura para reforzar una ofensiva que ya tenía a Robinson Canó, Nelson Cruz y Kyle Seager, hay talento para volver a la postemporada.

Otra buena ofensiva es la de los Rangers de Texas. Con el futuro Salón de la Fama Adrián Beltré, el infielder Rougned Odor, el novel Nomar Mazara y veteranos como Jonathan Lucroy, Shin – Soo Choo, Carlos Gómez y Mike Napoli, los texanos pueden competir siempre y cuando la rotación se estabilice detrás de sus dos ases Cole Hamels y Yu Darvish.

Cualquier novena que cuente con Mike Trout y Albert Pujols tiene chance de hacer ruido. Lamentablemente para los Angelinos de Los Ángeles, están en una división muy competitiva y el resto de su alineación, apartando quizá a Kole Calhoun, no impresiona demasiado. La salud de Garrett Richards y Matt Shoemaker en la rotación también puede dictar qué tan lejos llegue este equipo.

Los Atléticos de Oakland no saben cuándo van a poder contar con su as, el lesionado Sonny Gray, cuyo status ha bajado por su condición actual y por la mala campaña que tuvo en el 2016. El resto de la rotación es difícil de predecir, aunque hay talento en Sean Manaea, Andrew Triggs y Jharel Cotton.

Khris Davis será el encargado de llevar el peso ofensivo de los verdes, que también cuentan con Stephen Vogt, Ryon Healy, Trevor Plouffe y Marcus Semien.

Pronóstico Béisbol Derby:

1) Astros de Houston

2) Marineros de Seattle

3) Rangers de Texas

4) Angelinos de Los Ángeles

5) Atléticos de Oakland

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario