Columna Bases Llenas: Pitcheo venezolano ha quedado a deber

Yusmeiro Petit permitió cinco carreras en dos innings en su salida contra México. Foto: Getty Images


Esta noche, Venezuela se juega la vida en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrente a partir de las 10:00 p.m. (hora de Venezuela) a la selección de Italia en el partido de desempate para definir el segundo clasificado del Grupo D.

Los criollos, los europeos y los mexicanos finalizaron todos con registro de 1-2 tras el 3-0 de Puerto Rico. No obstante, el promedio de carreras permitidas por inning terminó por eliminando a estos últimos.

Omar Bencomo, el único miembro del cuerpo de lanzadores de Venezuela que ha podido lanzar al menos un episodio sin novedades, será el encargado de tomar la pelota esta noche por la novena que dirige Omar Vizquel.

Ha sido precisamente el pitcheo el principal inconveniente de los venezolanos. En tres cotejos permitieron 32 anotaciones, y ningún equipo puede aspirar a algo con esos números. No obstante, la pelota le da una segunda oportunidad al conjunto de Vizquel para redimirse.

Números poco alentadores

De los 15 lanzadores que han visto acción por Venezuela, cuatro no han permitido carreras limpias: Francisco Rodríguez, Silvino Bracho, Robert Suárez y Bencomo. De ese cuarteto, Bracho está lesionado y fuera del Clásico, el "Kid" permitió dos rayitas sucias y lució mal en un inning y un tercio de labor (tres hits y un boleto, sin ponches), mientras que Suárez embasó tres (par de pasaportes y un incogible tolerado) en un tramo y un tercio.

Pero eso no es lo peor: para hoy, solo habrá cinco lanzadores disponibles gracias a las restricciones del campeonato: Bencomo, Deolis Guerra, Gregory Infante, José Alvarado y el “Kid” Rodríguez.

¿Podrán estos cinco nombres lograr la gesta, vencer a Italia y avanzar a la siguiente fase? Infante y Alvarado han lucido nerviosos y descontrolados, Guerra tiene 135.00 de efectividad y el “Kid” no se ha visto bien.

Para bien o para mal, ese es el material disponible para esta noche. Y se gane o se pierda, el pitcheo ha sido el lunar de la selección y ha quedado a deber.


Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario