¡Habló Vizquel! Entérate lo que dijo sobre el caso Asdrúbal Cabrera



El manager de la selección nacional de Venezuela que irá al Clásico Mundial de Béisbol, Omar Vizquel, declaró este lunes en el programa radial El Infield acerca de la polémica que lo envolvió a él, Carlos Guillén y Asdrúbal Cabrera.

Este último declaró que Vizquel, múltiple ganador del Guante de Oro, era un "títere" que permitía que Guillén manejara el equipo a su antojo.

"Uno como mánager tiene los peloteros que le gustan. Pero no siempre se puede contar con todos. Siempre habrá decisiones difíciles, como es el caso de Asdrúbal Cabrera", dijo "Manos de Seda".

"Cuando salimos del mitin, en Miami, Asdrúbal estaba en el equipo. Él vio que Freddy (Galvis) sería el campocorto habitual, por la prensa. Y por eso él llamó a Guillén, y allí él le dijo que si no iba a jugar todos los días que no iba a asistir al Clásico", explicó.

Agregó que "no siempre los peloteros que me gustan son los que le gustan a Carlos Guillén. Podemos tener diferencias con respecto a las decisiones de los peloteros; eso pasan hasta en los equipos de MLB, y la opinión final sobre el roster la debe tener el gerente general, que es quien consigue los permisos".

Debido a la lesión de Galvis y a la actitud de Cabrera, hubo que reestructurar el roster. "Alcides (Escobar) es la posibilidad para el campocorto de la selección en estos momentos, y el puesto de Asdrúbal en el equipo ahora es de Odor. Él sabe que está en una situación más difícil. Guillén habló con él y su rol sería como bateador emergente".

Con respecto a la rotación abridora para el Clásico, Vizquel manifestó que "solo sabemos que Félix Hernández abrirá el primer juego y Martín Pérez el segundo".

A su vez, el timonel informó que el 7 de marzo será la primera práctica oficial (en Arizona) y los días 8 y 9 los juegos de preparación ante Texas y Kansas City.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario