¡Falta un mes para el Clásico Mundial! Revive las ediciones anteriores del torneo



¡Ya falta un mes para el Clásico Mundial de Béisbol 2017! Desde el 7 de marzo, los mejores exponentes de la pelota en el mundo decidirán quién será el campeón de la cuarta edición del torneo avalado por la Major League Baseball (MLB).

En Béisbol Derby recordamos los detalles más importantes de las tres ediciones anteriores: 2006, 2009 y 2013.

Clásico Mundial 2006: Supremacía nipona



En la primera edición del Clásico Mundial fueron los japoneses los ganadores, imponiéndose a la representación de Cuba en el partido final con pizarra de 10-6.

El lanzador sensación por aquellos días, Daisuke Matsuzaka, fue el Jugador Más Valioso del torneo, representando a una Japón que contaba con pocas estrellas, como Ichiro Suzuki y Koji Uehara, pero con muchos peloteros talentosos de su liga.

Clásico Mundial 2009: Repite Japón



En el segundo Clásico Mundial no habría un nuevo ganador. Japón, campeón del primero, repetiría su título venciendo en la final a los también asiáticos Corea del Sur. El marcador final de aquel encuentro definitorio sería 5-3.

Otra vez sería Matsuzaka (un histórico en Clásicos Mundiales) el Jugador Más Valioso de todo el torneo. En aquella selección japonesa estaban tres lanzadores cuyo futuro sería de estrellas en las Grandes Ligas: Yu Darvish, Masahiro Tanaka e Hisashi Iwakuma.

Venezuela quedó en el tercer puesto, mientras que los Estados Unidos finalizaron cuartos.

Clásico Mundial 2013: Dominicana pone fin al dominio asiático



En el último torneo, por fin un latinoamericano logró probar las mieles del triunfo. En una final de habla hispana, República Dominicana doblegó a la representación de Puerto Rico para inscribir su nombre entre los ganadores del Clásico.


Los quisqueyanos se apoyaron en una impresionante labor del abridor Samuel Deduno y de cuatro relevistas para blanquear 3-0 a los boricuas en la final. Robinson Canó fue el Jugador Más Valioso del torneo.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario