Béisbol Juvenil de Panamá: Se empatan las semifinales

Una noche de ensueño la que tuvo Lojhan Bernal, quien acabó con los lanzadores contrarios, con tres cuadrangulares conectados, para llevar al equipo de Panamá Metro a empatar la serie a un partido, ante Los Santos, 9 carreras por 7, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Bernal selló la noche con siete carreras impulsadas, tres anotadas, y empató en cuadrangulares conectados en un partido a Ricardo Medina, director de la novena de Los Santos, para entrar a la historia de los Campeonatos Nacionales Juveniles.

El “Mono”, mantuvo en todo momento del partido a su equipo en la pelea con cuadrangular en el primer episodio para traer dos carreras, en el séptimo el segundo con uno a bordo para empatar y en el noveno para irse arriba.

El juego lo ganó el diestro Kevin Rodríguez, que lanzó 2 entradas 2 tercios, se enfrentó a 10 bateadores, le conectaron 3 imparables, boleo a 3. Mientras que cargó con la derrota el lanzador José David Solís.

Los mejores a la ofensiva por la tropa metropolitana fueron, Isaac Cuevas, de 5-3, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; Iojhan Bernal, de 5-4, 3 cuadrangulares, 3 anotadas, 7 empujadas; David Escobar, de 5-1, 3 anotadas. Destacaron por la ofensiva santeña, Gamaliel González, de 5-2, 2 dobles, una empujada; Pablo Falconett, de 5-2, un doble, 2 empujadas; y Justo Solís, de 5-2.

En el Estadio Olmedo Solé, de ciudad de Las Tablas, entraron mil 788 fanáticos, que dejaron en taquilla la suma de 4 mil 759 balboas con 50 centésimos.

Panamá Este empató la serie a Herrera

Una línea que llevaba las intenciones de caer y convertirse en extra bases, fue la que se llevó Anel Asprilla, en una tremenda jugada en el jardín derecho, que selló el triunfo de Panamá Este ante Herrera, en diez episodios, 2 carreras por 1, en emocionante encuentro que se jugó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

Fue un duelo de lanzadores el que pudieron apreciar los fanáticos que acudieron al Estadio Rico Cedeño, entre los abridores Rolando Flete por Panamá Este y Héctor López, que salieron sin decisión pero silenciaron a las ofensivas de ambas novenas.

El partido lo ganó el lanzador Carlos Jiménez, que lanzó 3 episodios, se enfrentó a 10 bateadores, le conectaron 3 inatrapables, ponchó a 3. El encuentro lo perdió el lanzador Mario Pérez.

Los mejores al bate por el equipo ganador fueron, José Ramos, de 4-2, una anotada; Carlos Gutiérrez, de 5-4, un triple, 2 dobles, una anotada, una empujada; Cristian Guerra, de 3-1. En tanto que los mejores al bate por el equipo perdedor fueron, Edwin Hernández, de 5-1; Erick Ibarra, de 5-1; y Esteban Córdova, de 4-1.

En el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, entraron mil 370 fanáticos que dejaron en la taquilla 3 mil 616 balboas con 50 centésimos.

Partidos para este martes 7 de febrero
Este lunes 6 de febrero habrá jornada libre y los partidos para este martes 7 de febrero, en la Serie Semifinal, serán a partir de las 7:00 p.m., entre Panamá Este vs Herrera, en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo; y a las 8:00 p.m. Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital. La Serie Semifinal se juega al mejor de 5 partidos.

PRENSA FEDEBEIS

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario