"Tenemos las piezas para ser competitivos ante Caribes": Lipso Nava, manager de Águilas



Hoy jueves, las Águilas del Zulia comienzan quizá su serie más importante en los últimos 15 años. Se medirán a los Caribes de Anzoátegui, un equipo protagonista en los últimos años, por el derecho de avanzar a su primera final desde la campaña 1999-2000.

Lipso Nava, manager de los naranjas, sabe la dimensión del desafío, pero hasta ahora ha cuajado una destacada campaña y espera no termine ante la "Tribu".

“La serie que no va a ser nada fácil, un rival netamente ofensivo, que lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Pienso que todo dependerá de la manera en que los lanzadores ejecuten sus pitcheos, pues es mínimo el margen de error, sobre todo al iniciar en ese parque”, manifestó Nava al periodista Wilmer Reina.

“Hay que mantener nuestro plan de juego, no hay que improvisar nada, a estas alturas del campeonato no hay un rival fácil, por lo que será una contienda bastante interesante”, agregó.

Nava entiende que no será sencillo. “Vamos batallar al máximo juego a tras juego. Queremos llegar a la final, pero entendemos que hay que hacerlo jugando un buen beisbol, vamos a salir a jugar duro y dar lo mejor de nosotros. Más allá del rival, para nosotros todo dependerá de cómo podamos desenvolvernos, tenemos las piezas para ser competitivos, hay mucho balance en el roster y los muchachos están muy animados, se siente la energía y las ganas de conseguir buenos resultados”, expresó.

El bullpen y la ofensiva serán las principales armas de los emplumados: 0.96 fue la efectividad del cuerpo de relevistas ante Tigres en la barrida de la primera ronda, y .309 el promedio de los bateadores.

Ahora, la rotación obtuvo ayuda para la serie contra los orientales, a través del talentoso zurdo cubano Michael Siverio. La línea central se fortaleció con la llegada del siempre efectivo jardinero central Endy Chávez.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario