Leones y Tiburones pactaron un cambio



Apenas unas horas después de que Águilas del Zulia se coronara campeón, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira anunciaron el primer cambio del receso de temporada, que involucra a Danry Vásquez y Eduard Pinto, de cara a la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este jueves, los departamentos de prensa de ambos conjuntos anunciaron el resultado de una reunión que se efectuó en Miami, Florida, en la que Francisco Arocha y Antonio José Herrera, presidente y vice presidente de los escualos, junto a Luis Ávila, máxima autoridad melenuda, llegaron al acuerdo en busca de obtener mejores resultados para próxima contienda.

Vásquez, quien por primera vez reforzó a un equipo en postemporada, llegó a la tropa varguense, vía Draft de Adiciones y Sustituciones, en lugar del receptor Jesús Sucre, que en principio había sido seleccionado, pero que no llegó a un acuerdo con Tiburones.

“Danry es un pelotero con mucha garra. Realmente estamos muy contentos por haber logrado este cambio porque es un pelotero joven que va a jugar mucho tiempo en nuestra liga. Además, desde su llegada como refuerzo se compenetró con el resto de jugadores y técnicos de manera excelente”, comentó Jorge Velandia, gerente deportivo de La Guaira.

El oriundo de los Valles del Tuy, que en 2017 jugará en la Asociación Americana, una liga independiente, para buscar su regreso al sistema de MLB, se ganó la confianza del cuerpo técnico y los fanáticos, gracias a su entrega en el terreno.

El patrullero, de 23 años de edad, que compartió el premio al Guante de Oro de la zafra 2015-2016 con su ahora compañero José “Cafecito” Martínez y Gorkys Hernández (Caribes), dejó una impresionante línea ofensiva de .361/.439/.472 y un OPS de .911, en 11 encuentros disputados en los playoffs.

“Queremos hacer varios movimientos enfocándonos en atacar las principales fallas que tuvimos en esta última temporada”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo del Caracas. “Reforzar el talento criollo en los jardines nos dará la posibilidad de profundizar más el pitcheo con la importación”, agregó.

Pinto, quien llegó recientemente a Tiburones por el lanzador Carlos Alvarado, proveniente de Navegantes del Magallanes, no pudo debutar con el uniforme escualo debido a razones personales.

Prensa LVBP

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario