Conoce la historia de Hank O Day; único en estar en las mayores como jugador, umpire, manager y scout



El béisbol da para todo. Cada día se rompen récords de todo tipo, se consiguen hazañas impensadas y las gargantas de miles de aficionados se llenan de gritos y celebraciones. Es uno de los juegos más apasionantes que existen.

Ciertamente, Hank O'Day pensaba que era tan apasionante que quiso estar envuelto en la pelota de todas las maneras posibles: es la única persona que ha estado en Grandes Ligas como jugador, manager, scout y umpire.

O'Day era conocido en el mundo de las mayores como un tipo con un carácter fuerte y volátil: Christy Matthewson, Salón de la Fama, una vez dijo que discutir con él era como averiguar qué tanta gasolina había en un tanque con un fósforo encendido.

Fue lanzador y en siete años de actividad en la American Association y la Liga Nacional dejó 73 ganados, 110 perdidos y efectividad de 3.74.

Ya retirado, en 1894 observando un juego entre los Cubs y los Indios, hizo de umpire de emergencia luego de que el encargado no pudo llegar para el primer lanzamiento. Lo hizo tan bien O'Day que la Liga Nacional lo designó umpire a tiempo completo desde entonces.

Estuvo como árbitro por 3986 juegos y participó en 10 Series Mundiales. Es hasta ahora el umpire más viejo en participar en un juego de Grandes Ligas con 68 años.

Hasta 1927 fue umpire, tomando descansos solo para ser manager de los Rojos de Cincinnati en 1912 y de los Cachorros en 1914. Luego de retirarse como umpire fue scout hasta que murió en 1935.

El Salón de la Fama es hoy su hogar.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario