Columna Bases Llenas: ¿Dará el salto Venezuela en este Clásico Mundial?



Venezuela, bajo el mando de Omar Vizquel y la presencia de varias estrellas de nivel grandeliga, pretende en 2017 tomar por fin el lugar que ha buscado desde que comenzó a disputarse el Clásico Mundial de Béisbol por allá por 2006.

A pesar de siempre entrar como uno de los favoritos, los criollos no han podido llegar aún a la final del torneo en tres intentos: en 2006 quedaron séptimos luego de ser eliminados en la segunda etapa, en 2009 finalizaron terceros y en 2013 quedaron en el camino en la primera ronda.

Por lo pronto, y luego de una polémica en torno a la presencia de Vizquel al frente de la selección (ya superada, siendo el ex campocorto respaldado por todos los jugadores), Venezuela luce otra vez como uno de los candidatos, al menos en el papel.

En su roster habrá varios 'champion bat': Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González pintan para estar muy involucrados en el movimiento en las bases de los venezolanos. Otros que han confirmado su presencia son Asdrúbal Cabrera y Salvador Pérez (múltiple ganador del Guante de Oro). Muchos otros han expresado interés en participar.

Otros talentosos toleteros nacidos en la tierra de Bolívar podrían formar parte del equipo: Elvis Andrus, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Alcides Escobar, Sandy León, Avisail García, Yangervis Solarte, Ernesto Mejía, Rougned Odor, y varios otros.

La rotación, ya anunciada por Vizquel, incluye al as de los Marineros de Seattle y ganador del Cy Young Félix Hernández, al derecho de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco, y a los zurdos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez.

Como en las anteriores ediciones, gran parte del éxito o fracaso del proyecto vinotinto recae en el nivel físico y de ritmo con el que puedan llegar al certamen. El mismo Vizquel lo ha reconocido: ""La preparación de jugadores, los informes de evaluación y todo eso tiene que mejorar. Creo que para todos lo principal es la preparación. Tratamos de dejarle saber a todos que deben prepararse para este torneo, porque hemos visto la ventaja que tienen los equipos que llegan listos al 100 por ciento sobre otros que lucen al 60 por ciento. Entonces ya saben cuál es el reto".

¿Será este el año en el que, por fin, Venezuela da el paso y no solo llega a la final, sino que gana el campeonato? Está por verse, pero si sus bateadores pueden llegar calientes y los lanzadores vienen en ritmo, con su máxima velocidad, comando y efectividad en sus pitcheos quebrados, las probabilidades son altas.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario