Águilas del Zulia buscará en Culiacán su tercera corona del Caribe



Las Águilas del Zulia llegan a la Serie del Caribe a celebrase desde en Culiacán, México del 1 al 7 de febrero con registro histórico de 17 juegos ganados, 13 derrotas y dos títulos alcanzados.

Los zulianos volaron en la postemporada del béisbol venezolano ganando 12 de 14 juegos disputados, en el primer playoff barrieron en cuatro juegos a los Tigres de Aragua, luego en la etapa semifinal se impusieron en cinco juegos a los Caribes de Anzoátegui para finalmente imponerse en al final a los Cardenales de Lara en cinco desafíos.

De roster que disputó la final el equipo perdió a el lanzador Silvino Bracho y a los jugadores de todos los días Endy Chávez, Mario Lisson y José Tábata y tomó como refuerzos los brazos de Omar Bencomo y Luis Ramírez de los Bravos de Margarita, Tiago Da Silva y Raúl Rivero de los Cardenales de Lara, Hassan Pena del Magallanes y Pedro Rodríguez de los Caribes de Anzoátegui.

También su unieron los jardineros Denis Phipps y René Reyes de Caribes y el utility de los Tiburones de La Guaira José Castillo.

“Tomamos buenos refuerzos, son jugadores con experiencia incluso de Series del Caribe y vamos a México concentrados llevando juego a juego como lo hicimos en la temporada “dijo el mánager del equipo Lipso Nava.

El equipo mantiene la base que le dio el sexto campeonato en la pelota venezolana con jugadores como José Pirela, Freddy Galvis, Alex Romero, Jesús Flores, Leonel Campos entre otros.

“Eso habla de la entrega de todos ellos a pesar de que mucho tiene que ir a cumplir compromisos pronto con sus organizaciones en el exterior, pero quieren darle a la fanaticada la Seria del Caribe y estoy agradecido por eso” acotó el estratega zuliano.

Boscán al montículo

El marabino Wilfredo Boscán es el anunciado para el primer encuentro contra los Criollos de Caguas representantes de Puerto Rico, el derecho dejó marca de un triunfo y seis caídas en la ronda regular con efectividad de 4.24. En la primera serie contra los Tigres salió sin decisión luego de recibir dos carreras en seis entradas, su última presentación fue en la etapa semifinal contra los Caribes de Anzoátegui donde completó cuatro actos y aceptó una carrera.

Cortos: Los rapaces debutaron en los clásicos caribeños en San Juan Puerto Rico en 1984 y lograron su primer título al ganar cinco de seis juegos disputados en su última participación en Santo Domingo en el año 2000 finalizaron terceros con un triunfo y cinco reveces…Contra equipos isla del encanto (Puerto Rico) los occidentales acumulan cuatro ganados por siete perdidos y será su primer desafíos contra la franquicia de los Criollos de Caguas...En primeros juegos en Series de Caribes los occidentales tienen tres ganados y dos perdidos….En tierras azteca la marca del equipo es de 11 ganados y 5 perdidos.

Prensa Águilas

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario