17 años no son nada: ¡Zulia se coronó CAMPEÓN de la LVBP!

Foto: cortesía Edixson Gámez


Con una monumental actuación del estadounidense Mitch Lively en la lomita, las Águilas del Zulia se proclamaron campeonas de la LVBP por sexta vez en su historia tras derrotar 5x2 a los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los rapaces dieron cuenta de los "pájaros rojos" en cinco juegos, llevándose la serie final 4-1 y asegurando su participación en la Serie del Caribe.

Todo fue alegría y júbilo en Maracaibo y el estado Zulia para una franquicia que no saboreaba las mieles del triunfo desde la campaña 1999-2000.

Lively lanzó siete sólidos capítulos, en los que solo toleró una rayita y dos imparables. Dio par de boletos y ponchó a cinco. El norteamericano se apuntó la victoria en los juegos 1 y 5, con 14 entradas lanzadas y solo trío de rayitas admitidas.

Leonel Campos sacó el octavo tramo sin carreras y Silvino Bracho, quien toleró un cuadrangular de Carlos Rivero, sacó el último out con ponche.

A la ofensiva destacaron por Águilas el "Águila Negra" José Pirela (3-1, CA, HR, 2 CI, BB), Freddy Galvis (3-1, 2 CA, BB) y Endy Chávez (2-2, 2B, CI). Jesús Montero y Rivero sonaron jonrones para la causa perdedora.

“Me quito la gorra ante mis jugadores. Ha sido una temporada bastante larga, con muchos obstáculos, pero siempre supimos que podíamos mejorar y hacer las cosas bien, y ver que todos somos parte de esto”, dijo el manager ganador Lipso Nava.

“Nadie creía que nosotros podíamos llegar a esto y ahora digo yo: ¡Mánager del año sí gana campeonatos!”, expresó. ¿Mensaje para Luis Dorante?

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario