Cleveland avanzó al Clásico de Otoño; Chicago niveló las acciones en la Nacional

Todo fue alegría en la cueva de los Indios


Los Indios de Cleveland derrotaron este miércoles 3x0 a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre y aseguraron su pasaje a la Serie Mundial, en la que esperan rival entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

Luego de ganar los tres primeros encuentros, los Indios cayeron en el cuarto, disputado el martes. Pero hoy contaron con un inspirado Ryan Merritt (4 innings y un tercio sin carreras, par de hits tolerados y tres ponches) y, como es costumbre, con un espectacular rendimiento del bullpen.

Fue precisamente un relevista, Andrew Miller, el Más Valioso de la Serie: en siete capítulos y dos tercios solo permitió 3 hits, sin boletos, y ponchó a 14.

Carlos Santana y Coco Crisp conectaron jonrones por los ganadores, que destaparon la champaña en casa ajena.

Brian Shaw se apuntó la victoria, el abridor de Toronto Marco Estrada fue el derrotado; y para no perder la costumbre, Cody Allen se anotó el rescate.

La "Tribu" no avanzaba a una Serie Mundial desde 1997, y no ganan una desde 1948.

Todo está igualado en la Nacional

Por su parte, los Cachorros de Chicago soltaron todo el poder de su ofensiva para vencer 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto duelo de la Serie de Campeonato de la Nacional, disputado en el Dodger Stadium.

Mike Montgomery fue el pitcher ganador en relevo de dos capítulos, mientras que el joven zurdo mexicano Julio Urías fue el perdedor tras tolerar cuatro carreras sin poder salir del cuarto inning.

Addison Russell y Anthony Rizzo, dos bates clave que estaban apagados, jonronearon para los ganadores, que nivelan la serie a dos victorias por bando.

El ganador enfrentará en el Clásico de Otoño a los Indios de Cleveland.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario