Yangervis Solarte se afianza en el corazón del lineup de los Padres



Casi que pasando desapercibido, el versátil Yangervis Solarte se ha solidificado este año como uno de los bates más productivos de los Padres de San Diego.

Luego de conectar 14 jonrones en 571 turnos en la anterior campaña, el carabobeño lleva 15 este año con apenas 413 viajes al plato. Su porcentaje de bases alcanzadas se ubica en un saludable .472, y ya estableció máxima de remolques en una campaña con 68.

Su sólido contacto y poder ocasional le han hecho merecedor de ubicarse regularmente en los puestos tres y cuatro de la alineación de San Diego.

"Durante todo el año, cuando aún estaban aquí Matt Kemp y Melvin Upton Jr., ya me tenían de cuarto bate y ahora que se fueron estoy alternando entre tercero y cuarto. He podido afrontar todas las situaciones, siempre vas a tener mucha gente en base en posición anotadora y eso es la parte clave en lo que tienes que hacer. Necesitas estar más paciente y los pitcheos que te hacen no son los mismos. Gracias a Dios, todo ha salido bien", expresó.

"Estoy muy contento con la oportunidad que me han brindado", indicó Solarte a LasMayores.com. "Como todo, trabajando duro todas las cosas se dan. Hay que tratar de echar el resto en lo que queda de la temporada, Ahora hay más talento, tenemos más venezolanos, que es importante, porque uno tiene más apoyo", reforzó.

Solarte, de 29 años y adquirido para esta campaña por las Águilas del Zulia en la pelota invernal venezolana, puede desempeñarse en la segunda, el campocorto y la tercera.

"Que me brinden la oportunidad es sumamente importante para mi, para mi carrera", dijo. "Así demuestro lo que puedo hacer en el terreno. Uno viene al estadio más confiado, más tranquilo con respecto al béisbol, y agradecido con Dios".

Solarte se perdió 38 juegos al principio de la campaña con una lesión en la corva, y es inevitable pensar cuántos jonrones llevaría ahora mismo de no ser por eso.

"Lo necesitábamos tanto, que hubo un momento en el que le dijimos que solamente corriera al 70% de su velocidad y que no era necesario que volase hacia la primera base. Nos urgía mucho la presencia de su bate en la alineación. Todo el año le ha tirado bien a la bola", elogió Andy Green, manager de los Padres.

Béisbol Derby

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario