Licey anuncia lote de importados



Los poderosos Tigres del Licey anunciaron ya varios peloteros importados para reforzar su roster de cara al comienzo de la Liga Dominicana de béisbol, que será el mes próximo.

El lanzador derecho cubano Yunesky Maya es uno de los nombres más rimbombantes del lote. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que el oriundo de Pinar del Río vestirá el uniforme tigrero.

Maya, que vendría sin restricción alguna, tuvo foja de 3-2 y efectividad de 2.39 el año pasado con Licey. "Es un guerrero y estamos seguros de que nuevamente hará un gran trabajo para el equipo", dijo el gerente general de la divisa Junior Noboa.

También se conoció que los lanzadores Rob Wooten y Tyler Wagner estarán con los multicampeones dominicanos.

Wooten es relevista, acumuló en la AAA de Atlanta un registro de 3-5 con 3.59 de promedio de carreras. En 73.0 entradas le pegaron 75 hits, ponchó 60 y solo dio 11 bases por bolas.

Wagner tiene, en Grandes Ligas con Arizona, marca de 1-0 con efectividad de 1.80 en tres relevos, 10 entradas, con nueve imparables permitidos, dos carreras limpias, dos boletos y siete ponches.

Entre los jugadores de posición se conoce ya que defenderán la camiseta del Licey el receptor Logan Moore, el jardinero Andrew Aplin, así como el versátil Hunter Dozier, que puede jugar en primera, tercera o el outfield.

Aplin ha actuado con Fresno, la sucursal AAA de Houston, con promedio al bate de .223, cinco jonrones y 21 robadas. Entretanto, Moore ligó para .220 con cinco estacazos y 20 remolques entre la AA y AAA de Filadelfia.

También jugaría con Licey, ya cuando la temporada haya comenzado, el inicialista Jason Rogers.

El 20 de octubre es el día pactado para el inicio del campeonato quisqueyano, con el duelo entre Gigantes y Águilas en el Estadio Cibao.

Andrés Chávez (@andres_chavez13)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario