¡La columna de opinión de Lipso Nava!

Saludos, regreso nuevamente por Béisbol Derby para hablarles un poco sobre la temporada de Ligas Menores en Estados Unidos, que ya para nosotros terminó, y sobre lo que viene con Águilas del Zulia.

Con San José Giants fue una campaña de mucho aprendizaje, de mucha paciencia, con un grupo de mucho talento, pero con otra creencia del juego distinta a la de la vieja escuela. En eso me afinqué, en enseñarles el juego tradicional y los resultados fueron buenos. 


Por ahora estoy haciendo pesas, dándole a los hierros para recuperar energías y tomar una más que merecidas vacaciones. Precisamente, por ese descanso que voy a tomar, no sé aún si en Estados Unidos u otro país, es que no puedo decir todavía para qué fecha me incorporo a los entrenamientos como mánager de Águilas del Zulia.

Necesito despejarme un poco, salir del ambiente, aunque sé que eso es imposible, porque ya incluso estoy pensando en pasarme por el estadio de los Gigantes para ver algunos juegos. Grandes Ligas es Grandes Ligas.

Con las Águilas

Me han preguntado mucho por los importados, y puedo decir que no conozco formalmente a los peloteros, pero una de las características que pedí y que tiene cada uno de ellos, es que pueden robar bases. En cuanto a los brazos es gente que no tiene limitaciones de entradas lanzadas.

Del grupo, me llama la atención el combo colombiano de Urshela y Reynaldo Rodríguez porque son bateadores puros, que saben manejar bien la zona de strike con hombres en posición anotadora.

Con respecto a los cambios de los lanzadores, les quiero decir que yo me opuse al cambio de Adys Portillo, aunque aún no estaba como mánager. Me llamaron para preguntarme y dije que no, pero esa decisión es de la gerencia. A Adys creo que le queda mucho en ese brazo. Con respecto a Yeiper Castillo, su salida se debió a problemas disciplinarios, de conducta.

Sobre Diego Moreno, él no quería trabajar con Wilson Álvarez como coach de pitcheo. Diego quería que lo cambiaran para estar más cerca de su casa y no le parecía tener a Wilson como técnico. Al final se decidió prescindir de sus servicios.

Nos encontramos pronto por acá… Un abrazo.

Texto: Lipso Nava

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario