Columna Séptimo Juego: El polémico line up de Venezuela para el Clásico de Béisbol

Desde hace unas tres semanas tenía pendiente escribir sobre el tema de Venezuela y el Clásico Mundial de Béisbol 2017, que se jugará desde marzo. Los Juegos Olímpicos de Río, el béisbol venezolano y otros temas se adelantaron, sin dejar de ser este y las declaraciones de Omar Vizquel, mánager de la selección, algo importante, debatible y polémico.
Cuando Líder en deportes, periódico deportivo de circulación nacional en Venezuela, le preguntó a Vizquel por un posible line up para enfrentar la tan esperada competencia, “manos de seda” se limitó a decir: “Tendré un sololine up durante el clásico, no voy a estar cambiando muchos peloteros”.

Incluso, Vizquel se animó a dar nombres: Salvador Pérez receptor, Miguel Cabrera primera base, José Altuve segunda base, Martín Prado tercera base, Alcides Escobar campocorto, Gerardo Parra jardinero izquierdo, Odubel Herrera jardinero central, Carlos González jardinero derecho, Víctor Martínez bateador designado y Félix Hernández pitcher abridor.

Un trabuco, pero…

El ahora estratega mostró todo su arsenal, pero como nada es perfecto, igual llegaron críticas en varias posiciones. ¿En serio? Pues, sí. Hay quienes prefieren ver a Ender Inciarte por delante de Odubel Herrera, por aquello de que “es más guante” o batea más, o es más centrado en su juego. Hay otros más atrevidos que colocan a Rougned Odor por encima de José Altuve. Para mí, esa última, sinceramente no existe, pero, cada quien con su opinión.

La idea del #TeamOdor, obviamente condicionada por el momento que vive el segunda base de Texas, ya con 30 jonrones y más de 80 remolcadas, es que esté, como sea, en el line up. Yo entiendo el punto. Es un bateador respetable, pero en este momento, simplemente no cabe.

Al menos… que juegue la tercera base (nunca lo ha hecho en Ligas Menores o MLB) por Prado. No lo veo como designado, como también lo han postulado. El de Maracaibo es un jugador, a mi modo de ver las cosas, que necesita estar activo ofensivamente y defensivamente. Habrá que esperar cuando llegue marzo 2017.

Pero hay más polémica, porque varias personas insisten en Elvis Andrus o Asdrúbal Cabrera para el campocorto. Pregunto, ¿Cómo sentar a Alcides Escobar? Un ganador del Guante de Oro que ha mejorado llamativamente su ofensiva. Escobar le da una estabilidad y alcance a la línea central, que dudo pueda compararse. Si alguien sabe de eso es Vizquel, quien ganó once gomas doradas.

El cuerpo de lanzadores obviamente lo encabezará Félix Hernández, con Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco, Aníbal Sánchez, Júnior Guerra, entre otros abridores, mientras que Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez comandarán al grupo de relevistas.

Venezuela jugará, en marzo 2017, la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, ante el anfitrión México, Italia y Puerto Rico. Yo comparto ese line up de Omar Vizquel, salvo una lesión o bajón muy notable. Y para ustedes, ¿cuál sería el line up ideal?

Texto: David Alejandro Chacón en El Venezolano de Panamá 

Comparte:
Google+

2 comentarios:

  1. De pana que tener a Odor es un plus para un equipo que luce muy sólido ofensiva y defensivamente, pero claro está no sentaría a Altura ni que me lo pidiera el mismo. A Odor le tocará ser suplente.
    Ahora, yo pondría a Ende Inciarte como jardinero central, es más seguro con el Guante y es un bate que ya este aňo se afianzó entre los mejores de la gran carpa, aunque claro la idea de tener a Odubel por supuesto que no es nadita mala.
    Yo a esa polémica del campo corto sumaría el nombre de Freddy Galvis, pero el caballo allí sin duda es Alcaldes.
    Saludos David.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir Altuve. Quise decir Ender. Quise decir Alcides jajajaja bendito diccionario traicionero jajaja.

    ResponderEliminar