Amarran a Ernesto Mejía en Japón por tres años más

Se cumplió lo que se rumoró desde mitad de agosto. Ernesto Mejía extendió su contrato con Leones de Seibú por las próximas tres temporadas, por lo que aseguró su presencia en el club de la Nippon Professional Baseball hasta la campaña de 2019.

"Este contrato es un logro muy importante para mí y representa una gran motivación para seguir trabajando fuerte y luchar por conseguir el campeonato que tanto anhelan los aficionados de los Leones", dijo el inicialista venezolano a través de Cárdenas Sports Media. "Estoy muy contento y orgulloso de continuar mi carrera en una liga tan competitiva y exigente como la japonesa, espero seguir haciendo el trabajo durante los próximos tres años para tener la posibilidad de retirarme en el futuro en este circuito, que es una de las metas personales que me ha trazado".

El guanareño llegó al club de la Liga del Pacífico en 2014 y en su primer año se llevó la corona de jonrones del circuito, con 34 cuadrangulares, igualado con su compañero Takeya Nakamura, pese a ser activado después del primer mes de campaña, tras ser comprado su contrato desde los Bravos de Atlanta. En su primera zafra disputó 106 compromisos y dejó promedio de .290, con 73 remolcadas.

Mejía, de 30 años, está disputando su tercera temporada en suelo nipón y actualmente es segundo en jonrones de la Liga del Pacífico, con 33, a dos del líder, Brandon Laird. Sus 96 remolcadas representan la segunda mayor cantidad de la liga y significan una nueva marca personal en la NPB, luego de conseguir 89 en 2015. Su promedio en 2016 es de .263.

En sus tres temporadas con Seibú acumula promedio de .261, con 176 anotadas, 68 dobles, un triple, 94 jonrones, 258 empujadas, .525 de slugging y .336 de porcentaje de embasado.

"Estoy muy agradecido, en primer lugar con Dios, y después con los Leones de Seibú por darme la confianza de seguir en su organización durante las próximas tres temporadas", agregó Mejía, "en las cuales tengo un gran compromiso, no solo con el equipo, sino también con sus aficionados, que me han hecho sentir como en casa desde que llegué a Japón en 2014".

Beisbol Derby / @BeisbolDerby

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario