Altuve llegó a tres campañas seguidas con al menos 200 hits y sigue haciendo historia (video)



El segunda base venezolano José Altuve conectó este martes en horas de la noche su imparable número 200 de la campaña, llegando así por tercera vez en su carrera a la importante cifra.

El batazo vino con el encuentro entre sus Astros de Houston y los Atléticos de Oakland empatado a una carrera por bando en la parte alta del octavo capítulo, con un out y ante los envíos del derecho Liam Hendriks.

Altuve acumula hasta hoy algunos de los mejores números de su corta trayectoria: tiene promedio de .336 (segunda mejor marca personal), 24 jonrones y 94 remolcadas (ambos sus registros más altos en un año). También acumula 101 anotadas, 40 dobletes y 27 bases robadas.

Por la manera en que noche a noche llena el boxscore, el "Pequeño Gigante" es considerado entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Altuve es el primer latinoamericano con tres campañas seguidas dando 200 o más incogibles. Otros han llegado al número en al menos tres de sus zafras, como Rod Carew, Roberto Clemente, Miguel Tejada y Vladimir Guerrero, pero no de manera consecutiva como el diminuto criollo.

Otros 24 peloteros han conseguido trío de temporadas al hilo con más de 200 petardos. Algunos de los más célebres son Ichiro Suzuki, Derek Jeter, Pete Rose, Ty Cobb, Lou Gehrig, Wade Boggs, Rogers Hornsby, George Sisler, Kirby Puckett, Michael Young y Jim Rice.

Andrés Chávez (@andres_chavez13) 

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario