Adam Jones: "El béisbol es un deporte de los blancos"

Adam Jones, jardinero de los Orioles de Baltimore, le habló al USA Today sin pelos en la lengua y de un tema bastante particular y polémico.

Jones, quien llegó a jugar en Venezuela con Cardenales de Lara, le declaró al rotativo estadounidense, que los jugadores de béisbol no han emulado la protesta de Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano que permanece sentado cuando se canta el himno nacional, porque tienen miedo a quedarse sin trabajo. "No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color", alega Kaepernick. 

Al abordar a Adam Jones sobre el tema, este responde: "El béisbol es un deporte de los blancos". El periódico destacó que los jugadores de raza negra constituyen apenas el ocho por ciento de los rósters, mientras que en la NFL el 68 por ciento. "Partimos con dos strikes en contra", agregó el cuatro veces ganador del Guante de Oro.

"Así que no provoques que te expulsen del béisbol. En el fútbol (americano), no te van a echar. Ahí necesitan a esos jugadores. En el béisbol, no nos necesitan", explicó Adam Jones.

Texto: Béisbol Derby

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario