La ofensiva de Baltimore va a paso de récord

Para decirlo en pocas palabras, los Orioles de Baltimore tienen más jonrones que cualquier otro equipo en las Grandes Ligas. Mark Trumbo, Chris Davis y Manny Machado, entre otros, tienen el total de los oropéndolas en 204 hasta finalizada la jornada del domingo.

Si los dirigidos por Buck Showalter pueden sacar 61 pelotas más en 32 juegos, impondrán un nuevo tope para un club en un año al superar los 264 que conectaron los Marineros de Seattle en 1997, comandados por el inmortal Ken Griffey Jr.

Tienen el tiempo y los cálculos en contra, porque las proyecciones sugieren que terminarían la ronda regular con 254.2, 10 menos que los navieros.

Este también podría convertirse en el primer conjunto en la historia de la Liga Americana en tener tres hombres con al menos 40 vuelacercas. Si lo logra, empatará el récord absoluto en las Mayores, pues los Bravos de Atlanta de 1973 (Hank Aaron, Darrell Evans, Davey Johnson) y los Rockies de Colorado de 1996 (Andrés Galarraga, Vinny Castilla, Ellis Burks) y de 1997 (Galarraga, Castilla, Larry Walker) alcanzaron ese hito, pero en la Liga Nacional.

Para completar esa hazaña, alcanza el tiempo restante. Trumbo ya pertenece al club de los 40 estacazos de vuelta completa, Davis registra 32 y Machado 31.

Juan Páez / @jmanupz

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario