José Altuve, el Usain Bolt de los mil hits (video)

La carrera de José Altuve hacia los mil hits fue memorable. En una campaña impuso récord para los Astros de Houston en imparables, también ganó su primer título de bateo y fue un perfecto acaparador de miradas. Pero quizás lo más resaltante es la rapidez con la que llegó a esa cantidad, tan rápido como Usain Bolt en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016.


El camarero, quien dio el histórico batazo contra fue un total velocista, a la par del jamaicano. Registró sus primeros mil incogibles en apenas 786 juegos. Hizo añicos el récord de César Cedeño y se convirtió en el más rápido en conseguir esa cifra en la historia de los siderales, pues el citado dominicano necesitó un centenar más de encuentros para lograrlo (889).
Ahora siento que no puedo parar. Quiero seguir mejorando y ayudando a mi equipo. No estaré satisfecho hasta que lleve a los Astros a la Serie Mundial".
Entre peloteros activos, solo Ichiro Suzuki arribó a esa cantidad de inatrapables en menos compromisos que Altuve. El japonés, quien recientemente llegó a los tres mil de por vida, se tomó 696 duelos para mostrar cuatro dígitos en su casilla de hits.

Este es otro hito más en la temporada del maracayero, quizás la mejor para un criollo. Lo mejor de todo es que la del martes fue una noche de tres imparables para el intermedista. Aquí, incogible número mil, ante el relevista Seung-hwan Oh y los Cardenales de San Luis:

Juan Páez / @jmanupz

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario