Altuve acecha los mil hits y acaricia el título de bateo


Cuando los Astros de Houston inicien este martes una serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis, José Altuve tendrá la posibilidad de alcanzar los mil hits de por vida en Grandes Ligas. Logrará tal cifra con el título de bateo de la Liga Americana casi en sus manos.

El maracayero, con 997 imparables en su carrera, necesita solo tres para ser el venezolano número 32 en llegar a esa cantidad, al igual que el miembro 13 de los siderales. Lo más curioso es que será parte del grupo de 50 peloteros con mil indiscutibles o más en sus primeras seis temporadas en las Mayores. Figuras como Pete Rose, Ted Williams y Carl Yastrzemski integran ese club.

Entre criollos, únicamente Miguel Cabrera arribó a los cuatro dígitos en inatrapables antes de su séptima zafra en la Gran Carpa.

Más logros

Altuve está cerca de asegurar que Venezuela tenga ganador del cetro de bateo por séptimo año consecutivo, pues su segunda corona de average se ve más cerca que nunca.

El segunda base llega a la jornada de este lunes, día libre para Houston, con .362 de promedio con el madero. Sus rivales lo miran desde lejos: José Ramírez, de Cleveland, y Yunel Escobar, de Anaheim, comparten .314. A falta de mes y medio para que finalice la ronda regular, la enorme ventaja de 48 puntos del criollo sobre sus oponentes asegura que es cuestión de tiempo para que Altuve reciba el trofeo que, desde este año, lleva el nombre de Rod Carew.

Juan Páez / @jmanupz

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario