Félix Hernández: "Me siento mejor y mejor con cada salida"

Félix Hernández continúa con buen ritmo durante el mes de agosto y, específicamente, desde su regreso de la lista de lesionados. Este viernes dominó a los Medias Blancas de Chicago, en victoria 3-1 de los Marineros de Seattle, y quedó a cinco triunfos de convertirse en el máximo ganador histórico entre lanzadores venezolanos.

El "Rey" tiró 7.1 innings, en los que aceptó ocho hits y una carrera limpia, producto del jonrón 32 de Todd Frazier. Ponchó a cinco bateadores y dio dos boletos. Se acreditó el noveno lauro y su efectividad bajó de 3.26 a 3.14.

"Me estoy sintiendo mejor cada vez que abro. Mejor y mejor. Buenos pitcheos, buena recta, buenos lanzamientos secundarios", dijo Hernández, quien le ganó el duelo a Chris Sale, al Seattle Times. El as de los navieros pasó un susto por varias latas de Red Bull antes del encuentro. Al ir a tirar la tercera entrada, sintió "miedo". "Todo se puso negro, no podía sentir mis piernas y estaba mareado. Tomé unos Red Bulls y creo que pudo ser eso".

En cuanto a la lista de triunfadores venezolanos, con sus 152 victorias de por vida, está a cuatro de igualar a Freddy García (156), el líder histórico:


En busca de récord

Durante agosto, Félix volvió a ser el "Rey". En este mes, tiene marca de 5-0, con 2.43 de efectividad y 35 ponches en 37.0 innings. Los contrarios apenas le batean para .195 y, como buen síntoma, disminuyó su número de pasaportes (14).

Hernández volvería a abrir el miércoles contra los Rangers de Texas. Si gana, se convertirá en el tercer pitcher nacido en Venezuela con al menos seis ganados en un mes. Anteriormente, lo lograron Johan Santana, en agosto de 2004, y Carlos Zambrano, en julio de 2006.


Juan Páez / @jmanupz

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario