El "Rey" suma otra corona a su historial


Con 6.2 innings de cuatro hits y dos carreras limpias, con cuatro boletos y ocho ponches, Félix Hernández venció este lunes a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim para alcanzar la victoria 150 de su carrera.

El "Rey" se convirtió en el segundo venezolano en lograr esa cifra, después de Freddy García, quien ahora se involucra en el próximo hito del as de los Marineros de Seattle, pues tratará de superar sus 156 triunfos y asumir el liderato histórico entre lanzadores criollos.

Solo debo ganar 150 más y llegaré a 300, esa es la meta. Estoy feliz por ganar hoy (ayer). Fue una gran victoria para nosotros".

Lo conseguido por Hernández tiene una particularidad. Llegó a los 150 lauros con 30 años, un lujo que solo se han dado 74 pitchers en las Grandes Ligas. Mejor aun, un lujo que solo se han dado estos tres latinoamericanos:


Un dato que favorece al carabobeño si entre sus aspiraciones está agrandar su total de victorias a 300 es que solo 14 de los 24 hombres que exhiben esa cantidad en su currículo lograron lo mismo que él: 150 juegos ganados a las 30 primaveras. Esa lista, como verán a continuación, incluye a Roger Clemens, Walter Johnson y Greg Maddux:



Juan Páez / @jmanupz



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario