¡Carlos González y Ernesto Mejía quieren jugar con las Águilas!




El gerente deportivo de las Águilas del Zulia Luis Amaro se pronunció esta tarde sobre los últimos movimientos de los rapaces de cara a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Habló acerca del roster naranja, la importación y la presencia de algunos criollos.

Las declaraciones las ofreció Amaro al programa radial Somos Deporte, conducido por Jonathan Cruz en Fama 93.9 FM.

En la entrevista, Amaro asomó la posibilidad de que los 'caballos' aguiluchos Carlos González y Ernesto Mejía jueguen en la venidera zafra. "Este es el año en el que tenemos el chance de verlos, pero debemos estar concientes de la situación de nuestro país. Muchos de ellos se preocupan un poco por cómo está Venezuela, y ese sería el factor que decida si vienen o no".

Es válido recordar que para marzo del próximo año está pautado el Clásico Mundial de Béisbol, y muchos peloteros buscarían ritmo y preparación en las ligas invernales.

Estructura del equipo

Amaro también oficializó la llegada al club de los importados Giovanny Urshela, Carlos Teller y Reynaldo Rodríguez.

"Llegamos un acuerdo con Giovanny, que estará desde finales de octubre hasta finales de diciembre. Es un gran jugador que vendrá en el momento que se aprieta la liga. Depende de cómo vaya el equipo y como esté él, trataremos de que nos acompañe en playoffs", indicó el dirigente.

Asimismo, Amaro informó que "Carlos Teller también está confirmado, es un abridor zurdo que viene sin restricciones. Lanzó en México este año. La importación será a base de pitcheo (cinco brazos y tres jugadores de posición), debido a los cambios que hicimos (salieron del equipo piezas como Yeiper Castillo y Álex Torres)".

Otro de los nombres ya oficializados por la gerencia emplumada es el primera base y jardinero Reynaldo Rodríguez. "Tuvo éxito con los Yaquis de Obregón en México, ahora mismo está en AAA con Minnesota. Conoce a los jugadores de nuestro equipo y se siente cómodo", dijo 'Yoyo'.

En las próximas dos semanas se espera que se complete la cuota de foráneos.

En cuanto a criollos se refiere, Yangervis Solarte se reportará a finales de octubre; mientras que José Pirela, Ender Inciarte y Freddy Galvis se espera que estén en noviembre con el equipo.

El gerente está claro en que la divisa zuliana debe enviar un mensaje a su núcleo de seguidores en esta campaña. "Tenemos mucho que hacer este año para superar la campaña pasada, que no fue buena. Vamos con todo para enseñar a la fanaticada que queremos competir y ganar el campeonato", expresó.

En otro orden de ideas, Amaro confirmó lo reportado por Béisbol Derby: "Están avanzados los planes y las negociaciones para tener un juego en Panamá. Si se da, va a ser algo bueno".

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario