Aníbal Sánchez: "Ahora tengo mucha más confianza" (video)

De a poco, Aníbal Sánchez parece recuperar la forma que alguna vez lo llevó a ser uno de los pitchers más sólidos de la Liga Americana. El miércoles en la noche tiró 7.0 episodios en blanco de apenas un hit ante los Reales de Kansas City, alargando un buen período que afirma que el venezolano de los Tigres de Detroit está de vuelta.

"Tiré un buen juego hoy (miércoles), intento hacer lo mejor en cada salida", dijo el diestro al Detroit News. "Hoy todo salió bien de mi brazo. No quiero decir que ya todo cambió, simplemente me siento bastante bien. Tengo mucha más confianza después de esta salida".

Desde el 19 de agosto, justo después de la pausa del Juego de Estrellas, Sánchez muestra mayor compostura y capacidad de dominio en el morrito. En seis salidas desde entonces, solo permitió más de tres carreras en dos de ellas. Y en agosto, tiene 25.0 innings con 3.60 de efectividad, número abultado por la mala apertura que tuvo el 12 contra los Rangers, en la que recibió ocho anotaciones limpias en 4.0 actos.

Comparando los lapsos del 6 de abril al 10 de julio y del 19 de ese mes hasta la presentación frente a Kansas City, su porcentaje de ponches ha subido de 7.73 % a 9.88 %, los boletos han bajado de 4.25 a 2.41 y ahora provoca menos contacto fuerte: de 33.3 % a 27.8 %. Este podría ser el renacer definitivo de Sánchez y un impulso necesitado de los Tigres para sus aspiraciones de postemporada.


Juan Páez / @jmanupz


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario