A pocas semanas de su adiós, recuerda los cinco lanzadores más difíciles que le tocó enfrentar a David Ortiz



El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz está de salida. En la temporada de su adiós, sin embargo, está demostrando que aún le queda muchísima gasolina en el tanque: acumula 31 jonrones con promedio de .319 y 101 remolques, aún con un mes por disputar.


Y como ya está por despedirse, no está de más recordar cuáles son los serpentineros más complicados que le tocó enfrentar alguna vez, confesado por él mismo hace apenas un año en una entrevista.

- Pedro Martínez: "Él tenía el mejor repertorio que llegué a ver, Punto. La mayoría de los lanzadores tenía tres grandes pitcheos, pero él dominaba cuatro: lanzaba una pelota quebrada con movimiento de 12 a 6, un cutter increíble, una recta que podía ser de dos o cuatro costuras y el mejor cambio que vi en mi vida. Él podía decirte: 'Hey, mira que te voy a tirar el cambio de velocidad', y aún no le dabas".

- Mariano Rivera: "El tipo tenía un solo pitcheo, ¡Uno solo! Pero era tan bueno que nunca importó. Mi average contra él fue bastante decente, pero la mayoría de los hits eran mal conectados. Cuando la bola salía de su mano, pensabas que iba por todo el medio del plato, pero de repente, hacías swing y la conectabas con tu dedo. Su cutter es el mejor pitcheo que he visto".

- Mike Mussina: "No le pegué un hit en las primeras 20 veces que lo enfrenté. Él era impredecible porque variaba mucho sus pitcheos: tenía dos tipos de recta, dos cambios de velocidad y tres bolas quebradas. Lo estudiaba por horas".

- Sonny Gray: "La primera vez que lo vi en el montículo, pensé que era muy flaco y pequeño. Parecía el tipo que arregla mi computadora en la tienda de Apple. Pensé: 'Me voy a divertir', pero qué va. Me hizo pasar vergüenza. Recta, sinker, slider, curva. Una tras otra. No tienes idea de lo que va a lanzar. Me volvió loco".

- Carter Capps: "A este muchacho no le puedes ver el punto donde suelta la pelota hacia el plato, porque por su mecánica, la mantiene en la mano hasta el último momento. ¡Menos mal que me dio boleto la primera vez que lo enfrenté porque nunca pude ver nada!".

Andrés Chávez (@andres_chavez13)



Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario