Elite Baseball Academy llegó a Panamá

“No te estoy diciendo que será fácil, solo te digo que valdrá la pena”. Esta frase está ubicada en la entrada principal de Élite Baseball Academy. El béisbol, como todos los deportes, exige una máxima entrega para llegar a la cúspide y esa es la filosofía de vida que emplea Luis Fernando Cabrera, un emprendedor venezolano con varias becas deportivas jugando béisbol, que llegó a Panamá con la idea de desarrollar peloteros.

“Que sea un jugador élite, con valores, ejemplo de sociedad”, explica Cabrera, quien dirige la academia ubicada en Curundú, avenida Ascanio Villalaz. Élite Baseball Academy tiene como principal objetivo reclutar jugadores que tengan perfil para firmar un contrato profesional, sin embargo, sus instalaciones están disponibles para todos los que quieran practicar, incluso mujeres y equipos de softbol.

Élite Baseball Academy cuenta con cajas de bateo, área para trabajar en la defensa y área de pesas y acondicionamiento, todas vigiladas por un responsable grupo de trabajo, entre ellos José Cisneros, quien funge como coach de pitcheo y acompaña a Cabrera de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm. “Trabajamos en pro de formar peloteros que puedan conseguir un contrato en el sistema de Ligas Menores de Grandes Ligas, Ligas del Caribe, o una beca universitaria y para eso tenemos los contactos”.

El proceso

Los planes de inscripción son muy variados y el precio dependerá de lo que se busque. “Vemos el perfil. Si es apto para entrar a nuestra institución y ponerlo a trabajar en busca de una firma al profesional o si queda para ocuparse según un plan que le coloquemos para mejorar sus condiciones. Aquí no hay excepciones, puede trabajar el que sea”, detalló Cabrera.

A pesar de tener poco tiempo de funcionamiento, apenas dos meses, Élite Baseball Academy ya cuenta con el visto bueno de los diferentes cazatalentos que hacen vida en Panamá, en parte por la serie de actividades que ha realizado Cabrera y su personal, entre ellas varios “Showcase”, que no es más que la muestra de los talentos que hay dentro de la organización.

Por ahora, Élite Baseball Academy, que en el futuro planea crear una liga de béisbol y participar en actividades sociales, cuenta con cuatro peloteros con perfil de prospectos y firma al profesional. Jhonaiker Osorio, 15 años y receptor, Brayan Dimas, 16 años y jardinero, Oswaldo Medina 15 años y lanzador, y Mario Trivella, 13 años y jugador de cuadro.

“Osorio, Medina y Trivella son muchachos venezolanos que me traje de Venezuela, y Dimas es Panameño. Ellos están entregados 100 % a la academia, trabajando todo el día. Son posibles firmas al profesional y en eso trabajamos. La academia corre con todos sus gastos de alimentación, vivienda, psicólogo y medicamentos”, cerró Luis Fernando Cabrera.

Para contactar con Élite Baseball Academy, pueden visitar su perfil de Instagram: elitebaseballpty, escribir al correo eliteacademy76@gmail.com o al número (507) 62526817.

Texto: David Alejandro Chacón 
Foto: Jaime Fernández (@jjfv15)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario