Comisionado MLB: "Las reglas no escritas del béisbol cambian"

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dice que la generación actual de peloteros decidirá sus propias reglas no escritas y cuáles expresiones de emoción son inaceptables en el terreno. El legendario lanzador Goose Gossage, instructor en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York, criticó el mes pasado al toletero de los Azulejos de Toronto José Bautista por lanzar el bate en celebración tras un jonrón en los playoffs del año pasado, diciéndole a ESPN que el jugador era "una desgracia para el deporte".

Gossagge, de 64 años, que lanzó en las mayores entre 1972 y 1994, le dijo también a ESPN que el joven toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, "no sabe nada del deporte ... no lo respeta".

"Pienso que si crees, y yo lo creo que Bryce Harper es un vocero de esta generación, sospecho que vamos a ver más exuberancia de nuestros jugadores en el terreno", dijo Manfred el jueves durante una reunión con editores deportivos de la Associated Press.

"Pienso que es bueno. Pienso que si estamos tratando de atraer a un público más joven, el hecho de que nuestros jugadores jóvenes asuman control de la definición de esas reglas no escritas es mucho mejor que un tipo de 67 años diga que él no lo hizo así y que tú tienes que hacerlo como él".

Manfred apuntó que los jugadores menores de 25 años han bateado 305 de los jonrones este año, comparado con 18% el año pasado.

Bautista lanzó el bate al aire tras batear un jonrón de tres carreras que les dio a los Azulejos en el séptimo inning del 5to juego de la serie de playoffs contra Texas.

"Él (Gossagge) tiene derecho a expresar su opinión. Yo simplemente no estoy de acuerdo en este caso", dijo Manfred. "Goose y sus contemporáneos desarrollaron una serie de reglas no escritas de lo que era aceptable en el terreno de juego y yo pienso que la generación de peloteros que juegan ahora va a hacer lo mismo".

Manfred habló además en la reunión sobre el partido de exhibición del mes pasado en Cuba, diciendo que ofreció "una oportunidad para ocupar titulares en un momento en el calendario que es difícil porque ocurre en medio del torneo del baloncesto universitario.
Nos permitió una oportunidad para progresar en un asunto que es de preocupación inmediata sobre Cuba y es la capacidad de los jugadores de venir aquí, jugar en las mayores y regresar a Cuba sin tener que arriesgar sus vidas en un viaje en bote".

Sobre una futura expansión, el comisionado dijo que añadir dos equipos para llegar a 32 tendrá que esperar hasta que se decida lo que sucederá con las aspiraciones de Oakland y Tampa Bay de tener nuevos estadios. Manfred dijo que añadir otro equipo fuera de Estados Unidos es posible a largo plazo. Montreal busca un remplazo para los Expos, que se fueron antes de la campaña del 2005 para convertirse en los Nacionales de Washington.
Ronald Blum / Associated Press

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario