¡Cambio de peloteros en Venezuela! Cardenales y Bravos acordaron

Los Bravos de Margarita adquirieron a los jugadores de cuadro Gabriel Noriega (foto) y Rafael Valerade los Cardenales de Lara a cambio del cátcher Manuel Piña, siendo este el primer paso pensando ya en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.
Manuel Rodríguez, Gerente Deportivo de los Bravos manifestó: “Estamos muy contentos por la transacción realizada. Gabriel Noriega es uno de los mejores campocortos defensivos que existe en la LVBP. Adquirimos un pelotero que le da mayor profundidad a nuestro infield, con una destacada experiencia en ligas menores. Por su parte, Rafael Valera es un pelotero versátil, con una defensiva que los Scouts han evaluado por encima del average. Puede jugar en todas las posiciones del cuadro, en los jardines y hasta de receptor. Es un pelotero que se ha desarrollado rápidamente en la organización de los Mellizos de Minnesota”.

Actualmente Gabriel Noriega de 25 años, juega con el equipo Mobile BayBears, filial AA de los D-backs de Arizona y tiene cuatro temporadas en el béisbol venezolano, promediando .264, producto de 156 hits en 590 turnos, con 24 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones y 47 empujadas.

Rafael Valera de 21 años, aun no ha debutado en la LVBP y en este momento está viendo acción con el Cedar Rapids Kernels, sucursal Clase A de los Mellizos de Minnesota, bateando .238 (42-10), con cuatro dobles, cuatro tiples y seis remolcadas.

El Gerente Deportivo de los Bravos también se refirió a Manuel Piña, que fue la pieza de cambio: “Nunca es sencillo entregar un jugador como Manuel Piña, con su talento y calidad. Él es de Barquisimeto y por un tema familiar era difícil que jugará de nuevo con los Bravos y esos fueron factores que influyeron para tomar esta decisión y lograr el acuerdo con los Cardenales”.

Por último, Manuel Rodríguez aseguró: “Seguimos trabajando, no se cierra el mercado. Los Bravos están en conversaciones con otros equipos hay nombres por los cuales han preguntado y nosotros también hemos preguntado por algunos jugadores y estamos en el proceso de evaluación. El objetivo es hacer un equipo más competitivo, por lo alcanzado la temporada pasada el listón nos quedó muy alto y el compromiso con la afición es superar eso”.

Texto: Prensa Bravos


Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario