¿Cambiará Boston a Pablo Sandoval?

Los peloteros latinos son importantes en el rendimiento de cualquier novena de Grandes Ligas y varios tienen papeles clave o indispensables, pero no todo ha sido alegría para los jugadores de habla hispana durante la presente semana.
En los últimos días, y realmente desde la temporada pasada, hay un jugador latino que no logra recuperar su nivel y que parece tener contadas las horas en Boston:Pablo Sandoval.

Y lo que parece haber iniciado la cuenta regresiva para la salida del venezolano de la organización de los Medias Rojas es una situación que, a primera vista, parecería ridícula, luego de que el pasado 9 de abril, el cinturón de Sandoval se desabrochó tras fallar un swing al que aplicó mucha fuerza.

Tras iniciar la temporada regular en la banca por su baja producción en las prácticas de primavera y un mal 2015, los patirrojos no dudaron en poner a Sandoval en la lista de lesionados con una dolencia en el hombro que el equipo ni se molestó en evaluar.

Ante tal escenario, Sandoval, quien no tiene hit en siete turnos al bat en 2016, indicó que quiere quedarse en Boston sólo si juega diario, pero los Medias Rojas, al menos en privado, le han indicado que eso no sucederá a menos de que baje de peso.

Sandoval está listado con 115 kilos, pero su apariencia lo hace lucir más pesado, aspecto que lo hizo batallar en 2015 con un promedio de .245, 10 jonrones y sólo 47 carreras remolcadas.

Apenas Sandoval les informó de su molestia en el hombro y los Medias Rojas aprovecharon para mandarlo de inmediato a la lista de lesionados sin siquiera revisarlo, lo que habla de la desesperación del equipo porque el tercera base venezolano produzca.

De cualquier forma, parece que Boston ya comenzó a hacer llamadas para ofrecer a Sandoval en un canje. Habrá que ver quién se arriesga a adquirir un contrato al que le faltan 75 millones por cubrir hasta 2019 y un pelotero pasado de peso al que se le debe pagar esa cantidad.

Texto: IVIS ABURTO (Diario AS)

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario