Coclé, único invicto del Béisbol Mayor en Panmá

Luis Castillo y Luis Madrid con sendos cuadrangulares lideraron ofensiva de 16 hits para que Coclé apaleara a Herrera por 13 carreras a 7, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce para su segunda victoria del LXXIII Campeonato Nacional Béisbol Mayor, que en reconocimiento a la trayectoria del dirigente Eduardo De Bello, disputa la Copa Cerveza Panamá.
El jonrón de Luis Castillo llegó en el sexto episodio ante los envíos del derrotado Luigi De León para darle la ventaja a los coclesanos, que venían siendo superados 5 carreras 0. El batazo de cuatro esquinas de Luis Madrid fue en el séptimo tramo ante el exgrandes ligas Roger Deago, quien anunció el retiro al final de este torneo.

Ramón Castillo de 5-3, Luis Madrid de 4-2, Luis Castillo y Markelis Castelblanco, ambos de 5-2 mandaron en el bateo de la “leña roja”. Javier Castillo de 5-3 y Manuel Rodríguez Rodríguez de 5-2 sobresalieron en la ofensiva de 11 imparables de los herreranos.

Por su lado, Roberto Mina pegó el hit de oro para que Panamá Oeste venciera a Los Santos 2 carreras a 1 en 11 episodios en su debut en el certamen, en su propio feudo del estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.

Mina de 3-2 e Iván Calderón de 4-2 comandaron el bateo de siete indiscutibles de los “vaqueros”.

Roliner Iturralde se anexó la victoria al ingresar por el abridor Luis Machuca, quien fue retirado del montículo tras realizar 126 lanzamientos y admitir la única anotación santeña por medio de jonrón de Jaime Jaén en el séptimo acto. Diomedes García salió con el revés.

Dulce desquite…

Los equipos de Chiriquí y Colón lograron dulces desquites respectivamente ante Panamá Metro y Bocas del Toro, que los habían derrotado en la jornada inaugural.

Jonathan Saavedra recibió bases por bolas y Carlos Xavier Quiroz fue golpeado para que Chiriquí anotara en el sexto episodio de “caballito” las carreras que marcaron la diferencia del triunfo de 5 carreras a 4 sobre Panamá Metro, en el estadio Kenny Serracín de David.

Antonio Cuán se acreditó la victoria, al permitir dos anotaciones que llegaron por batazo de cuatro esquinas de Isaías Velásquez en el cuarto capítulo. Herman Montero cargó con el descalabro al conceder las cinco anotaciones.

Jefrfer Patiño y Einstein Gutiérrez, ambos de 3-2 destacaron en la ofensiva de nueve hits de los del valle de la luna y José Camargo con jonrón como emergente lo hizo por los capitalinos que acumularon siete indiscutibles.

En tanto, Alberto “Rocambo” Acosta aisló tres imparables en ocho episodios para conducir a Colón a blanqueada sobre Bocas del. Toro de 6 carreras a 0, en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Demetrio Goods de 1-1, dos impulsadas, Jonathan Polo de 4-2 y Jorge Bishop y Rigoberto Catuy, ambos de 5-2 comandaron el ataque de 12 imparables de los de la costa atlántica.

Jornada del lunes…

La programación del certamen mayor para este lunes 28 de marzo presenta una cartelera de cuatro partidos, todos a iniciarse a las 7 de la noche.

Panamá Metro visita a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron, al igual que Colón a Chiriquí en el Kenny Serracín, y Herrera a Veraguas en el Omar Torrijos de Santiago y Coclé se las verá en duelo de invictos ante Panamá Oeste en el Justino Salinas.

Texto de: Rodolfo Newland (TV MAX)
Foto: La Estrella de Panamá

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario