Lipso, Wilson, Subero, Alguacil y… Suárez

Me entero de muchas noticias sobre Águilas del Zulia con miras a la temporada 2016-2017 del béisbol profesional, que como es costumbre, arranca en el venidero mes de octubre.
Me asegura una fuente de muy alta credibilidad que Lipso Nava será el mánager de los emplumados y que le ganó la carrera a José Alguacil, quien sería el coach de banca, porque éste nunca ha dirigido en Venezuela.

Apenas me dijeron, hablé con Lipso vía telefónica. “Ya nos hemos reunidos dos veces, y aunque quedaron contentos, no me lo han hecho saber de manera oficial. Eso sí, David, yo me fui preparado para ambas reuniones para que no se me quedara nada por fuera de lo que quería hablar. Hay muchas cosas que cambiar, entre ellas el bateo. Hay que trabajar mucho en eso”.

Nava insiste también en cambiar la estructuración de la nómina. “No pueden seguir pensando en los ‘caballos’, esa ya no existe”. El estratega zuliano se refiere a seguir esperando por los aportes de Ernesto Mejía, José Pirela, Freddy Galvis, Ender Inciarte y compañía, quienes ya tienen muy buenos contratos asegurados. “Hay que jugar no pensando en ellos, más bien hay que blindarse. Si es que vienen para el final, muy bien recibidos serán”. Por último, les lanzó esta joya de pregunta: ¿Ustedes quieren desarrollar peloteros o ganar?

¿Y Subero?
La misma fuente me aseguraba a principios de febrero, antes de que comenzaran las conversaciones con los candidatos, que Carlos Subero era el favorito de la gerencia por su experiencia, pero fue el mismo Subero quien se encargó de desechar la opción. El ex Tigres, Leones y Tiburones, será este año coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas.

“Después de la temporada, que es larga, quiere pasar tiempo con su familia y por eso prefirió ayudarnos desde la oficina, porque además él tiene muy buenos contactos en Estados Unidos”, sostuvo el informante.

A mi particularmente me llamaba la atención la candidatura de Subero, aunque no más que la de Lipso, de quien conozco lo que está haciendo con los Gigantes de San Francisco (mánager clase A avanzada), su interés por volver a dirigir en su tierra, el Zulia, y la experiencia que ha adquirido. Por cierto, Lipso, tendría asegurado su cuerpo técnico: Wilson Álvarez sería el coach de pitcheo, Jamie Dismuke coach de bateo y Heberto Andrade como coach, bien sea en primera o tercera base.

Para terminar con Lipso, no se dejan engañar con eso de que si lo contratan es porque es el “más barato”, esa no existe. Sinceramente, al menos en este punto, creo que la gerencia ha elegido de la mejor manera. Los resultados les dará la razón, Dios mediante.

Otro de los nombres involucrados últimamente con las Águilas es César Suárez. Sí, el actual pelotero de los Tiburones de La Guaira, quien tiene planteado retirarse como jugador activo y asumir un cargo en la gerencia de los rapaces. El zuliano también tendría ofertas de otras organizaciones.

David Alejandro Chacón

@DavidChacon30





Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario