¡Este sábado arranca el Béisbol Mayor en Panamá!

Un maratón de clásicos nacionales de béisbol será el inicio de la septuagésima tercera versión de la justa, dedicada a Eduardo de Bello, que arranca este sábado 26 de marzo, con nueve equipos clasificados para competir por la corona 2016, Copa Cerveza Panamá.
La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) señaló que la preparación de los equipos ha sido intensa, el resultado de meses de trabajo se empezará a ver a partir del arranque de este torneo, que promete ser uno de lo más competitivo de los últimos años.

Metro contra Chiriquí, en la inauguración protocolar
Chiriquí y Panamá Metro, campeón y subcampeón, respectivamente, en la edición anterior se enfrentarán en el partido con el cual oficialmente se inaugura el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a la figura del ingeniero Eduardo De Bello, y en el que se disputará la Copa Cerveza Panamá – 2016.

Los metropolitanos y chiricanos se enfrentaron, el año pasado, en nueve ocasiones, dos en la Serie Regular, otras dos en la Serie de Seis y en cinco partidos durante la Final del torneo. Igualmente, a estos equipos les correspondió iniciar el evento en 2015, en el Estadio Kenny Serracín, en Chiriquí. En dicho partido inaugural, la victoria fue para el equipo de casa, por pizarra de 7 a 6.

En la Serie Regular la novena de Chiriquí obtuvo 14 juegos ganados y cinco perdidos; mientas que Panamá Metro, 13 ganados y siete perdidos. En la Categoría Mayor, Chiriquí ha ganado 13 campeonatos y Panamá en toda su historia tiene 23 Coronas, 5 como Metro.

Igual que sucedió en el año 2014, los lanzadores abridores para la inauguración serán el veterano Gilberto Méndez, por el equipo de la capital; y el izquierdo Ángel Cuan, por la novena de casa, anunciaron los directores de ambos equipos, Rodrigo Merón y Alfonso Urquiola, de Metro y Chiriquí, respectivamente.

Jornada de Clásicos
Otros tres partidos completarán la jornada inicial del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, cuando en el Estadio Rico Cedeño, de Chitré, se midan las novenas de Los Santos y Herrera, en el Clásico de Azuero; en el Estadio Omar Torrijos, en Santiago, Coclé frente a Veraguas, en el Clásico Cañero; y en el Calvin Byron, en Changuinola, lo harán Colón y Bocas del Toro, en el Clásico del Caribe.

Clásico de Azuero
Herrera fue el mejor clasificado en la Serie Regular del torneo 2015, con marca de 17-3, mientras que Los Santos concluyó en la Serie Regular del año pasado con marca de 9-10, por lo obtuvo el derecho a participar en el presente torneo, en la Serie Clasificatoria efectuada a principio de año 2016.

Los probables lanzadores para este partido podrían ser José Gómez, por Los Santos; y Rodrigo Tello, por Herrera. Aurelio González y Manuel Rodríguez, tienen a su cargo la dirección de Los Santos y Herrera, respectivamente. Rodríguez fue seleccionado Director del Año, en la campaña 2015.
En la Categoría Mayor, Los Santos ha ganado 7 campeonatos y Herrera tiene 16.
Clásico Cañero

Coclé terminó con registro de 12-8, en la 5ta posición de la Serie Regular del año pasado, y Veraguas con 5-15, por lo que tuvo que buscar su pase a este torneo, en la Serie Clasificatoria.
Por los coclesanos el abridor debe ser el zurdo Davis Romero; mientras que por los de la tierra de Urracá, le tocaría la responsabilidad al veterano Abraham Atencio, quien ha anunciado su retiro al concluir esta temporada.

Esta dos novenas solo han ganado un campeonato en su historia. Veraguas lo hizo en 1984, en tanto Coclé ganó el de 1987.

Clásico Caribeño
Colon y Bocas del Toro clasificaron directamente al presente torneo. Colón terminó con registro de 11-9 y Bocas con 12-7, en la temporada 2015.
Un interesante duelo deben sostener los lanzadores Abdiel Velásquez, por Colón; y Gustavo Gómez, por Bocas del Toro, quienes han sido señalados por sus directores para abrir la temporada. Alex Zapata dirigirá a Colón, mientras que Alberto Macre, lo hará por Bocas del Toro.

Históricamente Colon registra 7 títulos, en tanto Bocas del Toro, tiene 3.

PRENSA FEDEBEIS
Foto: La Estrella de Panamá

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario