Juguemos a ser mánager de La Vinotinto del béisbol



A raíz de la designación de Omar Vizquel como mánager de la selección de Venezuela que jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2017, comenzaron las especulaciones con respecto al line up que presentará la selección criolla en esta cita mundial que vivirá su cuarta edición.

Es bastante temprano, pero incluso el mismo Vizquel soltó algunos nombres. Sé que a todo el que le gusta el béisbol disfruta escribir alineaciones “soñadas” con jugadores que considera idóneos para la posición, y es que la cantidad de peloteros de élite que tiene el país se presta para esto.

Hay unos que hasta ordenan los turnos ofensivos, entiéndase la posición en la que ejercerán su derecho a batear. Entonces, qué les parece si jugamos un poco a ser mánager. Voy con los míos, por supuesto con argumentos, aunque es obvio que hay unos peloteros, como decimos en muy venezolano, que “son de cajón”. Nadie los quita.

La receptoría, aunque Venezuela cuenta con grandes representantes en la actualidad, varios de ellos en Grandes Ligas, es indiscutiblemente para Salvador Pérez. “El Niño” no es solo de los mejores con la mascota, además es un bate más que respetable. Su backup, sin dudas, sería Francisco Cervelli, otro gran máscara con muy buena lectura de los juegos.

Cuadro de lujo

La primera base no tiene discusión alguna. Miguel Cabrera, quien será el capitán del equipo criollo, no solo sería el inicialista de Venezuela, pues si el planeta Tierra decide hacer un line up, el orgullo de La Pedrera, Maracay, también fuese el titular. Cabrera es, por lejos, el mejor bateador hoy por hoy en las Grandes Ligas.

Vamos con la segunda almohadilla. José Altuve es inamovible y no hay pelotero venezolano que puede llegarle cerca. Su bate, su defensa, su velocidad y su entrega son necesarias para Vizquel. El campocorto es de otro intocable: nada más y nada menos que el Guante de Oro Alcides Escobar, quien para sumar más puntos, ahora es mucho mejor con su ofensiva.

En tercera base comienzan las dudas y estoy seguro que me voy a meter en camisa de once varas. Por más nombre que tenga Pablo Sandoval, tendrá que mejorar bastante esta temporada de Grandes Ligas para que entre a mi line up por Martín Prado, quien sería mi antesalista. Prado, es mucho mejor con el guante y no es tan irregular con el bateo.

Vamos a los jardines de izquierda a derecha: Carlos González, Ender Inciarte y Gerardo Parra. Sí, tres zulianos. La mayoría de los medios coloca a Prado en el outfield en vez de tercera o a Franklin Gutiérrez por Inciarte. Hay un detalle con mis elegidos, los tres son zurdos, pero siento que puede funcionar. Total, estamos “jugando” a ser mánager. Mi bateador designado sería Víctor Martínez y por supuesto el pitcher abridor Félix Hernández. ¿El de ustedes cómo sería?

Ofensivamente


Altuve, 2B

Parra, RF

González, CF

Cabrera, 1B

Martínez, BD

Prado,3B

Pérez, C

Escobar, SS

Inciarte, CF

Hernández, P




David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Comparte:
Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario